Selección Colombia baja puestos en escalafón FIFA

Brasil se acerca a Argentina que sigue líder y España conserva el décimo lugar.
seleccioncolombiaargentinaafplafm1.jpg
AFP.

Argentina mantiene el liderato de la clasificación de la FIFA de este mes, en la que Brasil ha desbancado a Alemania del segundo puesto y España se mantiene en décima posición tras la disputa de 63 partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El ascenso de Brasil es de las pocas variaciones que se registran entre los diez primeros puestos, junto al ascenso de Chile, ahora en cuarto lugar, y la bajada de Bélgica y Colombia, que ocupan actualmente la quinta y la sexta posición.

Fuera de las diez primeras plazas la República de Irlanda (23ª, +10) ha escalado diez puestos y entra entre las 25 mejores selecciones, tras firmar tres victorias seguidas en la fase de clasificación mundialista.

Egipto también sube 10 plazas después de vencer a Ghana en uno de los clasificatorios más destacados de la zona africana y ahora ocupa el puesto 36.

La FIFA ha tenido en cuenta un total de 134 encuentros para elaborar la clasificación y, según sus datos, Israel es el equipo que más puntos ha ganado (145), Armenia la que más puestos ha subido (38) y Chad la que perdió más puntos (-155) y más posiciones (-49).

Laos es la que ha disputado más partidos con un total de 7. La última clasificación del año se hará pública el 22 de diciembre y consagrará a la selección del año (distinción otorgada a la que finalice el año en primer lugar) y a la selección de mejor trayectoria (mención de honor a la que más puntos ha ganado en los últimos doce meses).

Clasificación ------------- .1. Argentina 634 Puntos .2. Brasil 1544 .3. Alemania 1433 .4. Chile 1404 .5. Bélgica 1368 .6. Colombia 1345 .7. Francia 1305 .8. Portugal 1229 .9. Uruguay 1187 10. España 1166 11. Suiza 1129 12. Gales 1121 13. Inglaterra 1114 14. Croacia 1103 15. Polonia 1089 16. Italia 1083 17. Costa Rica 1041 18. México 1012 19. Perú 965 20. Ecuador 890 ---- 28. Estados Unidos 822 40. Paraguay 684.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de John Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de John Arias, indicó que varios integrantes han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.