Las grandes ausencias en convocatoria de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda sorprendió con el listado para enfrentar a Perú y Argentina.
Falcao García, Selección Colombia
Falcao García, Selección Colombia Crédito: FCF

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, sorprendió al dar a conocer la lista de 26 jugadores convocados para visitar a Perú y recibir Argentina en una nueva doble jornada de Eliminatoria.

A pesar de que en la convocatoria están James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, David Ospina y otros futbolistas acostumbrados a ver en el combinado nacional, sorprendió a la ausencia de algunos jugadores que en un momento han vestido la camiseta de Colombia.

Lea también: Selección Colombia: jugadores convocados para enfrentar a Perú y Argentina

La falta del delantero Radamel Falcao García es, tal vez, la principal novedad. También quedaron por fuera del listado Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona de Boca Juniors.

Teniendo en cuenta las últimas convocatoria que realizó Carlos Queiroz, tampoco fueron convocados el lateral izquierdo Johan Mojica, el delantero Luis Javier Suárez y el portero Álvaro Montero.

Le puede interesar: Maracanazo de Junior: derrotó a Fluminense y se metió en la pelea por clasificar

A continuación la lista de jugadores convocados:

Aldair Quintana Rojas – Atlético Nacional (COL)
Alfredo Morelos Avilez – Rangers (ESC)
Baldomero Perlaza Perlaza – Atlético Nacional (COL)
Camilo Vargas Gil – Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta Figueroa – KRC Genk (BEL)
Daniel Muñoz Mejía – KRC Genk (BEL)
David Ospina Ramírez – Napoli (ITA)
Dávinson Sánchez Mina – Tottenham (ING)
Duván Zapata Banguero – Atalanta (ITA)
Gustavo Cuéllar Gallego- Al Hilal (KSA)
James Rodríguez Rubio – Everton (ING)
Jéfferson Lerma Solís – A. F. C. Bournemouth (ING)
Juan Guillermo Cuadrado Bello – Juventus (ITA)
Juan Fernando Quintero Paniagua – Shenzen (CHI)
Luis Diaz Marulanda – Porto (POR)
Luis Muriel Fruto- Atalanta (ITA)
Matheus Uribe Villa – Porto (POR)
Miguel Borja Hernández – Junior (COL)
Óscar Murillo Murillo – Pachuca (MEX)
Rafael Santos Borré Maury – River Plate (ARG)
Sebastián Pérez Cardona – Boavista (POR)
Stefan Medina Ramírez – Monterrey (MEX)
William Tesillo Gutiérrez – León (MEX)
Wílmar Barrios Terán – Zenit (RUS)
Yairo Moreno Berrío – León (MEX)
Yerry Mina González – Everton (ING)


Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente