Selección Colombia: Poca experiencia del árbitro ante Uruguay tiene preocupada a la tricolor

El hombre encargado de impartir justicia será el chileno Piero Maza.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia tendrá uno de los partidos más complicados en las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto cafetero se medirá a Uruguay en Barranquilla por la fecha 3 con la idea de seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Una de las situaciones que despierta la atención del equipo tricolor es el juez designado para pitar el compromiso. Colombia tendrá que batallar contra un antecedente que favorece poco al árbitro designado para el partido.

El hombre encargado de impartir justicia será el chileno Piero Maza. El colegiado de 38 años debutó en el 2013 en la primera división del fútbol austral. Hasta el momento ha hecho parte de importantes torneos como ‘La Finalissima’, la Copa Libertadores y el Mundial Sub 20.

Lea también: Defensa titular de Selección Colombia se lesionó: lo reemplazará Stefan Medina

Para Colombia, el antecedente de Maza que despierta las dudas es su poca experiencia en partidos de selecciones. El juez chilenono ha estado al mando de encuentros de las Eliminatorias y la presión le podría jugar en contra al iniciar con un duelo de alto calibre.

Maza fue el juez central del partido de Millonarios ante Atlético Mineiro en la fase previa de la Copa Libertadores. Allí, el equipo bogotano igualó a uno con el elenco brasilero, pero posteriormente quedó afuera.

La tricolor tendrá la tarea de sobreponerse a las dudas sobre el colegiado para sumar tres puntos fundamentales en las clasificatorias. El equipo nacional deberá saldar la deuda del proceso a Qatar 2022, en donde perdió por 3-0.

Le puede interesar: Convocatoria Selección Colombia: ¿Quién es Willer Ditta, el jugador que pocos conocen?

Colombia y Uruguay serán los encargados de abrir la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El partido será este jueves 12 de octubre desde las 03:00 p.m. en Barranquilla.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero