Selección Colombia Femenina: Nelson Abadía reveló las causas de su salida como DT

Nelson Abadía dejó el cargo de entrenador de la Selección Colombia Femenina tras su participación en el Mundial.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Copa América

La Selección Colombia Femenina confirmó la marcha de Nelson Abadía como entrenador del combinado mayor. El estratega dejó el cargo luego de haber sellado la mejor participación en la Copa del Mundo, alcanzando los cuartos de final.

El entrenador del equipo nacional terminó su ciclo al mando de la tricolor luego de varias situaciones que no tuvieron conformidad en el informe de trabajo del mundial.

Luego de haber logrado la clasificación a cuartos de final, el entrenador del equipo sudamericano tenía varias opciones para continuar su carrera en otro seleccionado. México pintaba como la opción principal y las conversaciones irán en camino.

Sin embargo, también hubo una voz desde la base del equipo en la que se manifestó que el ciclo estaba acabado y era hora de apostar por un nuevo proyecto deportivo. El estratega respondió sobre los motivos de sus salidas.

Lea también: Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

El entrenador manifestó que su salida fue dialogada con los directivos: "Esto era algo que dentro del fútbol se maneja, es normal que sucedan estas determinaciones. Yo venía desde el lunes dando el informe del mundial. Allí cabe destacar el apoyo y el respaldo de Álvaro González, para nosotros fue muy importante y al final tomamos la decisión de irnos para tener otra expectativa personal y profesional".

Sobre los motivos de su marcha, Abadía manifestó entre líneas que el equipo no alcanzó su potencial: "Hay aspectos que son futbolísticos y que uno lo tiene muy claros. Sabíamos que podíamos hacer una presentación mejor y eso lo trabajamos mucho".

Finalmente, el DT confirmó que hay razones disciplinarias al interior del grupo que no quiere mantener: "La parte disciplinaria, los códigos universales en la concentración, todos esos aspectos los teníamos muy sólidos, siempre los tuve. Para mí eso es preponderante, siempre fue clave tener la disciplina para lograr los buenos resultados.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Por ahora, el técnico se alista para lo que será su futuro profesional. Todo apunta a que su principal opción sería dirigir el combinado femenil de México y que las negociaciones estarían avanzadas.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.