Selección Colombia Femenina: Nelson Abadía reveló las causas de su salida como DT

Nelson Abadía dejó el cargo de entrenador de la Selección Colombia Femenina tras su participación en el Mundial.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Copa América

La Selección Colombia Femenina confirmó la marcha de Nelson Abadía como entrenador del combinado mayor. El estratega dejó el cargo luego de haber sellado la mejor participación en la Copa del Mundo, alcanzando los cuartos de final.

El entrenador del equipo nacional terminó su ciclo al mando de la tricolor luego de varias situaciones que no tuvieron conformidad en el informe de trabajo del mundial.

Luego de haber logrado la clasificación a cuartos de final, el entrenador del equipo sudamericano tenía varias opciones para continuar su carrera en otro seleccionado. México pintaba como la opción principal y las conversaciones irán en camino.

Sin embargo, también hubo una voz desde la base del equipo en la que se manifestó que el ciclo estaba acabado y era hora de apostar por un nuevo proyecto deportivo. El estratega respondió sobre los motivos de sus salidas.

Lea también: Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

El entrenador manifestó que su salida fue dialogada con los directivos: "Esto era algo que dentro del fútbol se maneja, es normal que sucedan estas determinaciones. Yo venía desde el lunes dando el informe del mundial. Allí cabe destacar el apoyo y el respaldo de Álvaro González, para nosotros fue muy importante y al final tomamos la decisión de irnos para tener otra expectativa personal y profesional".

Sobre los motivos de su marcha, Abadía manifestó entre líneas que el equipo no alcanzó su potencial: "Hay aspectos que son futbolísticos y que uno lo tiene muy claros. Sabíamos que podíamos hacer una presentación mejor y eso lo trabajamos mucho".

Finalmente, el DT confirmó que hay razones disciplinarias al interior del grupo que no quiere mantener: "La parte disciplinaria, los códigos universales en la concentración, todos esos aspectos los teníamos muy sólidos, siempre los tuve. Para mí eso es preponderante, siempre fue clave tener la disciplina para lograr los buenos resultados.

Le puede interesar: Nelson Abadía dejará de ser el técnico de la selección Colombia Femenina, ¿por qué?

Por ahora, el técnico se alista para lo que será su futuro profesional. Todo apunta a que su principal opción sería dirigir el combinado femenil de México y que las negociaciones estarían avanzadas.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.