Selección Alemana
AFP
18 Mar 2020 01:58 PM

Selección alemana hace millonaria donación para ayudas contra el coronavirus

La donación de los jugadores fue coordinada por teléfono para evitar las reuniones.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los jugadores de la selección alemana de fútbol han donado 2,5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad ante la situación actual. 

"Me alegró de que la selección haya hecho esa donación de 2,5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad", dijo el director administrativo de las selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, en una conferencia de prensa. 

Lea aquí: Futbolista Javier Reina comparte sus rutinas de entrenamiento en aislamiento

Antes los internacionales Mathias Ginter y Leon Goretzka habían anunciado la donación a través de sus cuentas de redes sociales y habían llamado a la población a mostrar solidaridad. 

"Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como os apoyáis los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donando 2,5 millones de euros como ayuda inmediata", dijo Ginter a través de instagram. 

Goretzka, por su parte, dijo que "es un problema que afecta a todos y no sólo a las generaciones mayores". Por eso decidieron poner su granito de arena para contribuir a contener la eme cía en territorio nacional. 

Lea además: Juegos Olímpicos de Tokio, aún en duda ante crecimiento de pandemia

"Quiero pediros que solidariamente sean también parte de la solución", dijo el jugador del Bayern que busca acercar a los demás alemanes a esta iniciativa. 

"Como selección hemos dado un paso al frente y espero que muchos nos sigáis. Todo gesto es importante. Mientras tanto, conservad la salud, quedaros en casa y espero que nos podamos ver pronto en el campo de fútbol", agregó. 

Bierhoff explicó en la conferencia de prensa que la iniciativa había salido de los jugadores y que el capitán Manuel Neuer la había coordinado por teléfono.