Selección alemana hace millonaria donación para ayudas contra el coronavirus

La donación de los jugadores fue coordinada por teléfono para evitar las reuniones.
Selección Alemana
Crédito: AFP

Los jugadores de la selección alemana de fútbol han donado 2,5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad ante la situación actual.

"Me alegró de que la selección haya hecho esa donación de 2,5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad", dijo el director administrativo de las selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, en una conferencia de prensa.

Lea aquí: Futbolista Javier Reina comparte sus rutinas de entrenamiento en aislamiento

Antes los internacionales Mathias Ginter y Leon Goretzka habían anunciado la donación a través de sus cuentas de redes sociales y habían llamado a la población a mostrar solidaridad.

"Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como os apoyáis los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donando 2,5 millones de euros como ayuda inmediata", dijo Ginter a través de instagram.

Goretzka, por su parte, dijo que "es un problema que afecta a todos y no sólo a las generaciones mayores". Por eso decidieron poner su granito de arena para contribuir a contener la eme cía en territorio nacional.

Lea además: Juegos Olímpicos de Tokio, aún en duda ante crecimiento de pandemia

"Quiero pediros que solidariamente sean también parte de la solución", dijo el jugador del Bayern que busca acercar a los demás alemanes a esta iniciativa.

"Como selección hemos dado un paso al frente y espero que muchos nos sigáis. Todo gesto es importante. Mientras tanto, conservad la salud, quedaros en casa y espero que nos podamos ver pronto en el campo de fútbol", agregó.

Bierhoff explicó en la conferencia de prensa que la iniciativa había salido de los jugadores y que el capitán Manuel Neuer la había coordinado por teléfono.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla