Sébastien Ogier y su equipo celebrando el título de Montecarlo
Sébastien Ogier y su equipo celebrando el título de Montecarlo
AFP
27 Ene 2019 11:42 AM

Sébastien Ogier se hace con el título de Montecarlo

Se trata del primer título del francés corriendo para Citroën.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El seis veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, ganó in extemis el Rally de Montecarlo, su primer triunfo con Citroën. El piloto galo regresó esta temporada y ofreció a la marca francesa su victoria número 100 en el Mundial de Rallies (WRC).

El belga Thierry Neuville (Hyundai), a solo 2 segundos y 10 décimas, y el estonio Ott Tänak (Toyota); a 2 minutos, 15 segundos y 2 décimas, completaron el podio de la competencia.

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya saldrá por delante de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

La otra leyenda francesa, Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial y que debutaba con Hyundai, fue cuarto a 13 segundos del podio.

Al frente de la prueba inaugural del calendario desde la séptima especial del viernes, Ogier no fue capaz de llevar más allá de un puñado de segundos su diferencia con Neuville, un regalo para los espectadores que vivieron en suspenso hasta la etapa 16 y última especial.

A la salida de esta ES16, solo 4 décimas separaban a los dos pilotos, cuando Ogier se quejó de un problema en el acelerador. Finalmente superó la dificultad y alzó los brazos.

Lea también: Los tres colombianos que estarán en las 24 horas de Daytona

Antes Ogier, que no cometió errores, aprovechó la quincena de segundos que Neuville se dejó en la quinta especial, cuando se salió de la pista.

Tercero el sábado, Loeb no fue capaz de contener a Tanak, vencedor de todas las especiales del sábado y de dos el domingo. Sí guardó la cuarta posición ante el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), finalmente quinto.

La Power Stage (ES16) la ganó el británico Kris Meeke (Toyota) por delante de Ogier, Neuville, Tänak y el finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford).

Recomendado: Moto GP ya tiene calendario confirmado para la temporada 2019

Clasificación general

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) 3h 21' 15"
2. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 2"
3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 2' 15"
4. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Hyundai i20) 2' 28"
5. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) 2' 29"