Sebastián Montoya fue fichado por nuevo equipo

Sebas Montoya, hijo de Juan Pablo, comenzó su singladura en karting en 2013 a los 8 años de edad.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya se une a Prema Racing para competir en la Fórmula 2 de la FIA en 2025, consolidando su ascenso en el automovilismo. Crédito: Colprensa

La escudería Campos Racing ha anunciado el fichaje del piloto colombiano Sebas Montoya para completar la alineación de pilotos para la temporada 2024 de FIA Formula 3, junto a Oliver Goethe y Mari Boya.

Montoya, hijo del expiloto de Formula 1 Juan Pablo Montoya, nació en Miami (Estados Unidos) y comenzó su singladura en karting en 2013 a los 8 años de edad. Tras ocho temporadas en diferentes categorías del karting, que incluyen triunfos como el ROK the Rio – Junior ROK en 2018, el piloto colombiano dio el salto a los monoplazas en 2020.

El piloto ha participado en un buen número de campeonatos de fórmulas tales como el Campeonato Italiano de F4, el Campeonato de Europa de Formula Regional o, más recientemente, FIA Formula 3. Precisamente su debut en este último campeonato se produjo en 2022 de la mano de Campos Racing y puntuando en esas dos primeras carreras en Zandvoort.

Vea también: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Además, también ha competido en algunas pruebas de resistencia tanto en Europa como en los Estados Unidos, consagrándose como un auténtico todoterreno y un piloto de gran polivalencia.

El nuevo fichaje de Campos Racing ya completó los test de post temporada con el equipo español, en los que Montoya desempeñó un gran trabajo de cara a la preparación de la temporada de 2024. Finalmente, Montoya participó también recientemente en el Gran Premio de Macao de F3 defendiendo los colores de Campos Racing.

Adrián Campos, director de la escudería, indicó que "es fantástico poder dar la bienvenida a Sebas a Campos Racing de cara al año que viene. Es un piloto del gran talento, como demostró cuando debutó con nosotros en FIA Fórmula 3 y vamos a trabajar al máximo para que pueda demostrar su verdadero potencial".

"Sebas ya nos causó una gran impresión en los tests de post temporada y lo mejor d carrera deportiva está todavía por llegar. Sebas, Oliver y Mari son tres pilotos jóvenes, pero que al mismo tiempo cuenta con un gran experiencia", añadió.

Le puede interesar: Alberto Gamero anunció salidas y fichajes en Millonarios

Por su parte, Sebas Motoya indicó que "estoy encantado de volver a Campos Racing. desde mi regreso al equipo hemos tenido una gran curva de aprendizaje durante los test colectivos".

"Pese a que Macao no nos proporcionó los resultados que queríamos, el potencial está ahí y lo importante es poder maximizar nuestras opciones. Sabemos que contamos con un coche competitivo, lo suficiente para estar en los puntos con regularidad y ojalá que podamos luchar por podios y triunfos", concluyó.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.