Sebastián Montoya fue fichado por nuevo equipo

Sebas Montoya, hijo de Juan Pablo, comenzó su singladura en karting en 2013 a los 8 años de edad.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya se une a Prema Racing para competir en la Fórmula 2 de la FIA en 2025, consolidando su ascenso en el automovilismo. Crédito: Colprensa

La escudería Campos Racing ha anunciado el fichaje del piloto colombiano Sebas Montoya para completar la alineación de pilotos para la temporada 2024 de FIA Formula 3, junto a Oliver Goethe y Mari Boya.

Montoya, hijo del expiloto de Formula 1 Juan Pablo Montoya, nació en Miami (Estados Unidos) y comenzó su singladura en karting en 2013 a los 8 años de edad. Tras ocho temporadas en diferentes categorías del karting, que incluyen triunfos como el ROK the Rio – Junior ROK en 2018, el piloto colombiano dio el salto a los monoplazas en 2020.

El piloto ha participado en un buen número de campeonatos de fórmulas tales como el Campeonato Italiano de F4, el Campeonato de Europa de Formula Regional o, más recientemente, FIA Formula 3. Precisamente su debut en este último campeonato se produjo en 2022 de la mano de Campos Racing y puntuando en esas dos primeras carreras en Zandvoort.

Vea también: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Además, también ha competido en algunas pruebas de resistencia tanto en Europa como en los Estados Unidos, consagrándose como un auténtico todoterreno y un piloto de gran polivalencia.

El nuevo fichaje de Campos Racing ya completó los test de post temporada con el equipo español, en los que Montoya desempeñó un gran trabajo de cara a la preparación de la temporada de 2024. Finalmente, Montoya participó también recientemente en el Gran Premio de Macao de F3 defendiendo los colores de Campos Racing.

Adrián Campos, director de la escudería, indicó que "es fantástico poder dar la bienvenida a Sebas a Campos Racing de cara al año que viene. Es un piloto del gran talento, como demostró cuando debutó con nosotros en FIA Fórmula 3 y vamos a trabajar al máximo para que pueda demostrar su verdadero potencial".

"Sebas ya nos causó una gran impresión en los tests de post temporada y lo mejor d carrera deportiva está todavía por llegar. Sebas, Oliver y Mari son tres pilotos jóvenes, pero que al mismo tiempo cuenta con un gran experiencia", añadió.

Le puede interesar: Alberto Gamero anunció salidas y fichajes en Millonarios

Por su parte, Sebas Motoya indicó que "estoy encantado de volver a Campos Racing. desde mi regreso al equipo hemos tenido una gran curva de aprendizaje durante los test colectivos".

"Pese a que Macao no nos proporcionó los resultados que queríamos, el potencial está ahí y lo importante es poder maximizar nuestras opciones. Sabemos que contamos con un coche competitivo, lo suficiente para estar en los puntos con regularidad y ojalá que podamos luchar por podios y triunfos", concluyó.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.