Ingimage-AFP-Bitcoin.jpg
Ingimage / AFP
31 Ene 2018 06:55 AM

Se oficializa el primer fichaje con bitcoins en la historia del fútbol

Omer Faruk Kiroglu hará parte de la plantilla del Harunustaspor hasta el final de la temporada.
La
Fm

El Harunustaspor, un equipo de fútbol turco se convirtió en el club en el mundo en ejecutar la primera transferencia de un jugador utilizando la popular criptomoneda 'Bitcoin', según lo reportó informó la cadena de noticias CNN Turk.

Esta inesperada transacción fue protagonizada por Omer Faruk Kiroglu, de 22 años, quien fue adquirido por el Harunustaspor, por un suma de 2.000 liras (cerca de 530 dólares) en Bitcoin junto a 2.500 liras en efectivo, de modo que el fichaje de Faruk tuvo un valor de 4.500 liras (1.194 dólares aproximadamente), informó la prensa turca.

Omer Faruk Kiroglu hará parte de la plantilla del Harunustaspor hasta el final de la temporada.

Haldun Sehit, presidente del Harunustaspor, aseguro que esta operación es un hito en la historia del club deportivo y que se realizó como parte de una estrategia para que el mundo entero conozca al equipo

"Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (...) Estamos orgullosos", comentó Sehit para CNN Turk.

El bitcóin es una moneda virtual no regulada por ningún Estado ni banco central que no valía más que unos pocos centavos cuando fue creada en febrero de 2009 por varios informáticos que se escondían bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En diciembre de 2016 alcanzó su máximo de 19.511 dólares, aunque desde entonces ha caído por debajo de los 10.000 dólares.

Cabe señalar que recientemente una pareja de operadores de cambio británicos especializados en monedas virtuales fue obligada a punta de pistola a transferir sus bitcoins, en lo que la prensa británica presentó como un atraco sin precedentes en el país.

El robo tuvo lugar en el pueblo de Moulsford, en el sur de Inglaterra. Según el Daily Mail, cuatro individuos encapuchados penetraron en el domicilio de Amy Jay, de 31 años, y Danny Aston, de 30, obligando a este último a hacer una transferencia en bitcoines con su ordenador.