¡Suspendido el Boca vs River! La lluvia no cesó

En los altavoces de La Bombonera se anunció que el partido no se jugará este sábado.
La Bombonera inundada previo a la final de ida entre Boca y River
La Bombonera inundada previo a la final de ida entre Boca y River Crédito: AFP

Una lluvia torrencial con fuertes vientos sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado derivó en que el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América fuera suspendido. Así lo confirmó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports. El partido se jugaría mañana domingo a las 2:00 p.m. hora de Colombia.

Vea aquí: El PSG tomó partido en el Superclásico Boca vs River

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

"¿Peligra el superclásico? (...) En estas condiciones no se puede jugar al fútbol", dijeron en su momento en el canal TyCSport. Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha y el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral fueron quienes decidieron si la cancha estaba en condiciones. A pocas horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos.

Le puede interesar: Boca - River: El Superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

El pronóstico indicaba un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.Las puertas del estadio se abrirían a las 13H00 locales (16H00 GMT), cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperaban en las inmediaciones de la Bombonera, que se colmó con 53.000 personas que alentaban a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento no hay ninguna decisión de que se suspenda el partido. Esperamos que la lluvia pare y permita que el partido se desarrolle con normalidad. El campo de La Bombonera está drenando muy bien. La decisión depende exclusivamente de la Conmebol”, aseguró Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol en charla con Fox Sports, previo al duelo.

Finalmente, la Conmebol tomó la determinación de suspender el encuentro por las condiciones climáticas y se jugará mañana domingo a las 2:00 p.m. hora de Colombia.

De interés: Japonés viajó 33 horas de Tokio a Buenos Aires para el Boca vs River, ver el juego y regresar


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez