¡Suspendido el Boca vs River! La lluvia no cesó

En los altavoces de La Bombonera se anunció que el partido no se jugará este sábado.
La Bombonera inundada previo a la final de ida entre Boca y River
La Bombonera inundada previo a la final de ida entre Boca y River Crédito: AFP

Una lluvia torrencial con fuertes vientos sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado derivó en que el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América fuera suspendido. Así lo confirmó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports. El partido se jugaría mañana domingo a las 2:00 p.m. hora de Colombia.

Vea aquí: El PSG tomó partido en el Superclásico Boca vs River

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

"¿Peligra el superclásico? (...) En estas condiciones no se puede jugar al fútbol", dijeron en su momento en el canal TyCSport. Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha y el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral fueron quienes decidieron si la cancha estaba en condiciones. A pocas horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos.

Le puede interesar: Boca - River: El Superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

El pronóstico indicaba un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.Las puertas del estadio se abrirían a las 13H00 locales (16H00 GMT), cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperaban en las inmediaciones de la Bombonera, que se colmó con 53.000 personas que alentaban a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento no hay ninguna decisión de que se suspenda el partido. Esperamos que la lluvia pare y permita que el partido se desarrolle con normalidad. El campo de La Bombonera está drenando muy bien. La decisión depende exclusivamente de la Conmebol”, aseguró Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol en charla con Fox Sports, previo al duelo.

Finalmente, la Conmebol tomó la determinación de suspender el encuentro por las condiciones climáticas y se jugará mañana domingo a las 2:00 p.m. hora de Colombia.

De interés: Japonés viajó 33 horas de Tokio a Buenos Aires para el Boca vs River, ver el juego y regresar





Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.