¡Suspendido el Boca vs River! La lluvia no cesó

En los altavoces de La Bombonera se anunció que el partido no se jugará este sábado.
La Bombonera inundada previo a la final de ida entre Boca y River
La Bombonera inundada previo a la final de ida entre Boca y River Crédito: AFP

Una lluvia torrencial con fuertes vientos sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado derivó en que el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América fuera suspendido. Así lo confirmó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports. El partido se jugaría mañana domingo a las 2:00 p.m. hora de Colombia.

Vea aquí: El PSG tomó partido en el Superclásico Boca vs River

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

"¿Peligra el superclásico? (...) En estas condiciones no se puede jugar al fútbol", dijeron en su momento en el canal TyCSport. Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha y el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral fueron quienes decidieron si la cancha estaba en condiciones. A pocas horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos.

Le puede interesar: Boca - River: El Superclásico puso a hablar a los astros del fútbol mundial

El pronóstico indicaba un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.Las puertas del estadio se abrirían a las 13H00 locales (16H00 GMT), cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperaban en las inmediaciones de la Bombonera, que se colmó con 53.000 personas que alentaban a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento no hay ninguna decisión de que se suspenda el partido. Esperamos que la lluvia pare y permita que el partido se desarrolle con normalidad. El campo de La Bombonera está drenando muy bien. La decisión depende exclusivamente de la Conmebol”, aseguró Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol en charla con Fox Sports, previo al duelo.

Finalmente, la Conmebol tomó la determinación de suspender el encuentro por las condiciones climáticas y se jugará mañana domingo a las 2:00 p.m. hora de Colombia.

De interés: Japonés viajó 33 horas de Tokio a Buenos Aires para el Boca vs River, ver el juego y regresar


Secuestros

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.