Se conoce la convocatoria de la Selección Colombia Femeninas para Olímpicos 2024

La Selección se concentrará en Barranquilla del 8 al 14 de julio y tendrán un partido amistoso contra la Selección de Ecuador.
Linda Caicedo
Linda Caicedo lista para el Mundial Femenino Sub20 en Colombia. La jugadora del Real Madrid confía en la experiencia del equipo y está ansiosa por comenzar. Crédito: AFP

El director técnico de la Selección Colombia Femenina Mayores, Angelo Marsiglia, dio a conocer la lista de 18 jugadoras y cuatro suplentes que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección se concentrará en Barranquilla del 8 al 14 de julio y tendrán un partido amistoso contra la Selección de Ecuador, el 13 de julio en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Lea también: Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

Posteriormente, el 15 de julio viajarán a París y la primera fase de la competición terminará el 1 de agosto en su ronda de Grupos. Los cuartos de final se jugarán del 2 al 4 de agosto, las semifinales del 5 al 7 de agosto y la final del 8 al 11 de agosto.

A continuación la lista de jugadoras convocadas:

ÁNGELA DANIELA BARÓN – Atlético Nacional

CAROLINA ARIAS VIDAL – América de Cali

CATALINA PÉREZ JARAMILLO – Werder Bremen (ALE)

DANIELA ALEXANDRA ARIAS ROJAS – Corinthians (BRA)

DANIELA CARACAS GONZÁLEZ – RCD Espanyol (ESP)

DANIELA MONTOYA QUIROZ – Atlético Nacional

ILANA IZQUIERDO ZANGER – Mississipi State Univ. (USA)

JORELYN DANIELA CARABALÍ MARTINEZ – Brighton (ENG)

LADY PATRICIA ANDRADE RODRIGUEZ – Real Brasilia (BRA)

LEICY MARIA SANTOS HERRERA – Washington Spirit (USA)

LIANA MILENA SALAZAR VERGARA – Millonarios F.C.

LINDA LIZETH CAICEDO ALEGRIA – Real Madrid (ESP)

LUZ KATHERINE TAPIA RAMIREZ – Palmeiras (BRA)

MANUELA PAVI SEPULVEDA – Deportivo Cali

MANUELA VANEGAS CATAÑO – Real Sociedad (ESP)

MARIA CAMILA REYES CALDERÓN – Independiente Santa Fe

MARIA CATALINA USME PINEDA – Pachuca (MEX)

MARCELA RESTREPO VALENCIA – Atlético Nacional

MAYRA TATIANA RAMIREZ RAMíREZ – Chelsea (ENG)

SANDRA MILENA SEPULVEDA LOPERA – Llaneros F.C

WENDY KATERINE BONILLA CANDELO – América de Cali

YIRLEIDIS QUEJADA MINOTA – Pachuca (MEX)


UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.