Scottie Scheffler se reivindica: campeón de The Memorial Tournament

Scottie Scheffler supo liderar la clasificación del Memorial Tournament hasta la ronda final.
Scottie Scheffler
Scottie Scheffler, campeón de The Memorial Tournament Crédito: AFP

Tras las turbulencias que vivió en los últimos días, Scottie Scheffler se volvió a dar el gusto de ganar en el circuito PGA con su triunfo de este domingo en The Memorial Tournament, donde vivió un cerrado duelo con Colin Morikawa por quedarse con el título en la casa del legendario Jack Nicklaus.

Scheffler, quien anteriormente había sido detenido por evadir un control policial en pleno desarrollo del PGA Championship, supo mantener su ventaja en el liderato del certamen a pesar de que Morikawa firmó una mejor jornada en la definición en el Muirfield Village Golf Club.

Previo a la jornada de este domingo, hubo una gran sorpresa en The Memorial Tournament por cuenta de Wyndham Clark, uno de los favoritos al título, quien no logró superar el corte el pasado viernes. Por su parte, Scottie Scheffler lideró cada una de las rondas de esta edición a expensas de que Colin Morikawa y el canadiense Adam Hadwin lo venían asediando.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2024: Egan Bernal destaca en la contrarreloj

La jornada de este sábado no fue la más brillante para el número uno del ranking mundial luego de hacer un triple bogey en el noveno hoyo. Sin embargo, supo firmar, a la vez, seis birdies que le permitieron quedar a un paso de su consagración en Dublín (Ohio).

A diferencia de Scheffler, Morikawa logró conectar cuatro birdies en la última jornada que parecían amenazar el título de su rival, quien apenas pudo firmar uno en el sexto hoyo. Ambos también se anotaron un bogey en la recta final que los llevó a definir el título entre sí.

Los dos solamente terminaron con un par en el hoyo final. Si bien Colin Morikawa (un golpe bajo el par) terminó el día con un mejor registro que Scottie Scheffler (dos sobre el par), esto no sería suficiente para arrebatarle el título de The Memorial Tournament, pues este último quedó con un acumulado final de ocho golpes bajo el par frente a los siete de su rival.}

Por otra parte, el noruego Viktor Hovland quedó muy lejos de defender el título conseguido el año anterior en el Muirfield Village Golf Club al terminar con un consolidado de dos golpes sobre el par (tres sobre el par durante el domingo). Mientras que otros favoritos como el sueco Ludvig Áberg y el estadounidense Xander Schauffele apenas pudieron quedar por encima del par con dos y un golpe, respectivamente.

Vea también: Colombia llega afinada a la Copa América: goleó a Estados Unidos

Con este resultado, Scheffler, quien en los próximos días cumplirá 28 años de edad, no solamente se mantiene como el número uno en el ranking PGA, sino que además se llevó el gran premio de 20 millones de dólares que otorga la organización de The Memorial Tournament.

Tras la celebración de este torneo, se viene el Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro majors del golf a nivel mundial, el cual se celebrará en el Pinehurst No. 2, en Carolina del Norte.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder