Schweinsteiger rompe en llanto en su último partido con Alemania

La despedida de Schweinsteiger implica también el fin de una era y hay muchos signos que apuntan a la renovación en la selección campeona del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista Bastian Schweinsteiger rompió a llorar este miércoles en el homenaje que se le rindió antes de su partido de despedida de la selección alemana, un amistoso contra Finlandia.

Los discursos, las imágenes rememorando su carrera, las palabras del presidente de la Federación Alemana de Fútbol que lo recordaba como "más que un gran jugador" fueron demasiado para uno de los máximos ídolos de las últimas décadas del fútbol alemán.

"No pensé que fuera a ser así", dijo tras secarse de las lágrimas que le habían provocado las manifestaciones del público del Borussia Park de Mönchengladbach que le gritaba "Dios del fútbol".

"Siento mucho agradecimiento de poder vivir esto. Nos volveremos a ver de otro modo. Le deseo a la federación lo mejor", agregó.

En las tribunas había pancartas con mensajes de despedida para Schweinsteiger. Una de ellas decía. "Gracias, Schweini. Contagiaste a todo el equipo de tu espíritu de lucha".

En el estadio, además de la familia, estaban viejos compañeros de camino como Peter Hermann, su entrenador en las inferiores del Bayern, o Jupp Heynckes, con quien ganó la Liga de Campeones en 2013.

Su carrera, desde que era el adolescente que se mezclaba con los veteranos de la selección hasta el momento en que se convirtió en el líder indiscutible de la misma, se resumió en pocas imágenes en una pantalla en del Borussia Park

Sin duda, la imagen culminante de su carrera fue el triunfo en la final del Mundial 2014, que coronó el camino de una serie de jugadores, con Schweinsteiger a la cabeza, que habían empezado a ser habituales en la titular en el Mundial de 2006 en Alemania.

Con él y con Lucas Podolski, que no pudo ser despedido este miércoles por lesión, han terminado su carrera internacional los últimos de aquel equipo.

En Brasil 2014 todavía había cinco jugadores que habían estado en 2006 con el equipo.

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN