Scholes: si Griezmann se pone a tiro, ¿por qué no aprovecharlo?

Paul Scholes, legendario futbolista del Manchester United, dijo que si el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, se pone a tiro, el United debería ficharlo como hizo con Paul Pogba, por que el pagó 120 millones de euros.
...
Antoine Griezmann / AFP.

"En el United siempre hay presión para ganar, la Liga, la Liga de Campeones. Si Griezmann se pone a tiro, ¿por qué no aprovecharlo? Sobre todo si nuestros jóvenes no están a ese nivel", dijo en una entrevista publicada hoy en la revista francesa "So Foot" cuando le preguntaron si el United podría volver a pagar un cuantía como la que desembolsó por Pogba.

Scholes, de 42 años y retirado desde 2013, se refirió a la relación que mantuvo con su antiguo técnico Alex Ferguson y se refirió a otros, como el actual entrenador del United, José Mourinho, de sus influencias futbolísticas y del Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

"Creo que el Paul Scholes de sus últimos años se parece al Toni Kroos de hoy. Un jugador que controla el juego desde el centro del campo, que recula para recibir el balón, que dicta el tiempo de juego, que marca", señaló.

Ganador de la Liga de Campeones en dos ocasiones (1999 y 2008) y 11 veces de la Premier League, el legendario jugador contó que Ferguson nunca dudó de sus capacidades, a pesar de ser un medio bajito (1,68 metros).

"Es cierto que yo era bajito, sin mucho músculo, más bien huesudo, pero creo que, de todas formas, vio cualidades en mí (...) Su fuerza como entrenador era juzgarte por lo que hacías en el campo", no por ideas preconcebidas, destacó el exfutbolista, quien confesó que su físico sí generó dudas en las categorías inferiores.

Scholes contó que él era capaz de ver jugadas que "la mayoría no veía" y de hacerlo "centésimas de segundo antes", lo que le permitía tener la impresión de "tener más tiempo" para manejar el balón.

De entre sus referencias como centrocampistas, citó a Zinedine Zidane, Rivaldo, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Roy Keane -con el que jugó-, Toni Kroos y Bryan Robson.

También confesó que Ferguson le pedía esfuerzo en el robo de balón, pero sin caer en lo impulsivo, como le sucedía con frecuencia, lo que le valió en la Premier 97 tarjetas amarillas y cuatro rojas en 499 encuentros.

"Si hubiese sido español no tendría que haber hecho entradas. Tendría todo el rato el balón",comentó entre risas.

El exjugador, que ya no está vinculado al club en el que pasó toda su carrera, opinó que la llegada de Mourinho ha sido positiva para el United porque su estilo de juego es "más agradable", comparado con el de las dos anteriores temporadas.

El mismo día en el que el United se mide en los dieciseisavos de la Liga Europa al Saint-Etienne francés, Scholes evocó su último encuentro europeo con el United, en Bilbao ante el Athletic el 15 de marzo de 2012, unos dieciseisavos de final de la Liga Europa que vivió desde el banquillo.

"Me impresionó la intensidad del equipo de Marcelo Bielsa. En los dos partidos quizá haya sido el equipo más fuerte físicamente, más agudo que he podido ver en mi vida. Nunca vi a un equipo correr tanto, presionar tanto. Estuvieron brillantes", concluyo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: cómo incide el proceso judicial de Hakimi en su futuro deportivo

La fiscalía de Nanterre y la defensa del jugador confirmaron que el internacional marroquí será juzgado por la denuncia presentada por una joven hace tres años.
achraf hakimi mundial 2026 proceso judicial paris saint germain



Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.

Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud