Maximilian-Schachmann.jpg
Maximilian Schachmann / AFP
24 Mar 2018 06:32 AM

Schachmann ganó la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana y Egan Bernal siguen en la pelea.
La
Fm

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) ganó este sábado la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Pobla de Segur y Torrefarrera, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder de la general.

Schachmann ganó el duelo con el español Diego Rubio (Burgos-BH), con el que protagonizó la escapada del día y que fue segundo en la meta de Torrefarrera, seguido por irlandés Sam Bennet (Bora), que fue tercero a 18 segundos dando paso al pelotón.

La etapa se quedó en 117 km después que la organización decidiera recortar el recorrido inicial en 77 km por la nieve que caía en Viella, donde estaba inicialmente prevista la salida, trasladada finalmente a Pobla de Segur.

La etapa, marcada por la lluvia y el viento que acompañó a los ciclistas, empezó a decidirse cuando apenas se llevaban 20 km de carrera y los dos protagonistas del día saltaron del pelotón.

Schachmann y Rubio llegaron a tener hasta 4 minutos de ventaja, sobre un pelotón que solo reaccionó a una veintena de kilómetros de la meta, acelerando el ritmo para tratar de alcanzar a los fugados y decidir la etapa al esprint.

Pero, Rubio y Schachmann supieron gestionar su ventaja para llegar solos a la meta, donde un último golpe de pedal del alemán le permitió hacerse con la victoria de etapa.

...

Este domingo tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 154,8 km con salida y llegada en Barcelona y dos dificultades en alto de segunda y tercera categoría.

...

Con información de AFP