Santos-LA-FM-@JuanManSantos.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Tomada de la cuenta de Twitter @JuanManSantos
9 Ago 2017 03:35 PM

Santos: el deporte ha sido una prioridad y lo seguirá siendo

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que desde el Gobierno están "comprometidos con mantener ese apoyo" a los deportistas.
La
Fm

El primer mandatario aclaró que la reducción en el presupuesto del deporte es solo para la infraestructura deportiva.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó en un comunicado que la reducción del presupuesto del deporte se debe a las "dificultades económicas" ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, que también afecta a otros sectores.

 

 

"En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto destinado a infraestructura deportiva, que ya hemos construido más de mil escenarios deportivos, pero ojo, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas", expresó.

En ese sentido, el presidente del COC, Baltazar Medina, aseguró que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le confirmó que el recorte no afectará "significativamente" al comité.

"Nuestro presupuesto de inversión en todos los programas que tienen que ver con la atención del ciclo olímpico y la atención a los deportistas se mantienen en el presupuesto", agregó Medina.

Por otra parte, Santos manifestó que durante su Gobierno se han invertido 2,6 billones de pesos  para apoyar el deporte.

"La inversión que hemos hecho ha dado frutos. En siete años logramos obtener 16 medallas olímpicas. Esto nunca se había visto en Colombia. Somos un ejemplo para el mundo", dijo el mandatario.

El Gobierno colombiano estableció en 235,6 billones de pesos el Presupuesto General de la Nación de 2018 y radicó ante el Congreso el respectivo proyecto de ley el pasado 28 de julio.

Con información de LA FM y EFE.