Santos Borré anotó por duplicado y amargó el debut de Pusineri en Independiente

El delantero colombiano le dio el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate. Crédito: AFP

El delantero colombiano Rafael Santos Borré arrancó con todo la temporada 2020 y fue el encargado de amargar el debut de Lucas Pusineri, quien se estrenaba como entrenador de Independiente en el estadio Libertadores de América. El atacante colombiano anotó por duplicado y le dio una alegría a la hinchada 'millonaria', que disfrutó con este buen inicio de año y espera poder levantando títulos en este nuevo año de competencia.

Le puede interesar: Michael Rangel habló de su futuro y dejó claro cuándo tomará una decisión

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos de partido luego de una buena jugada de Milton Casco, quien le entregó el balón a Gonzalo Montiel y este metió un centro preciso para que el exjugador de Deportivo Cali y Atlético de Madrid cabeceara solo frente al arquero Martín Campaña, quien poco pudo hacer para detener el remate que picó en el suelo antes de entrar.

Con esa anotación, Borré llegó a 10 goles en la temporada y aventajaba por un tanto a Silvio Romero, jugador de Independiente, en la batalla por ser el goleador del torneo.

Posteriormente Independiente empató por intermedio de Silvio Romero, apenas iniciada la segunda parte, pero Borré estaba en una buena noche y tras recibir un balón de gran manera dentro del área, quedó bien perfilado y definió con un potente disparo que nuevamente hizo inútil la estirada de campaña y le permitió quedar como mayor anotador de la Superliga, dándole, además, el primer lugar de la tabla de posiciones a los dirigidos por Marcelo Gallardo, con la mismas unidades de Argentinos Juniors (30).

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

Borré fue el único futbolista colombiano presente en el partido, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23 y que Juan Fernando Quintero abandonó la concentración del equipo millonario por un malestar gastrointestinal.

Así fueron los goles de Borré.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.