SANTIAGOGIRALDOAFP11.jpg
Santiago Giraldo/Imagen AFP
31 Ago 2017 02:10 PM

Santiago Giraldo se despidió del US Open

El colombiano Santiago Giraldo vio interrumpido su sueño de conseguir una inédita tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de tenis al caer este jueves con el alemán Phillip Kohlschreiber.
La
Fm

Kohlschreiber, 33 sembrado del torneo, consiguió su tercera victoria en cinco enfrentamientos contra Giraldo, cuando éste se retiró del partido cuando iba perdiendo por 6-2, 6-1 y 3-0.

El físico no le respondió a Giraldo, que la noche del miércoles tuvo que irse a cinco sets para derrotar al francés Vincent Millot.

Con ese triunfo, el colombiano se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto, pero lo pagó con creces.

"Por ahí sufrí unas molestias pero no creo que sean lesiones. Fue más bien fatiga y sobrecarga por el partido de ayer", dijo Giraldo a la AFP.

El colombiano tuvo que jugar tres días seguidos pues su partido del martes contra Millot fue suspendido en el tercer set, y continuado al dia siguiente, con dos sets de 44 y 49 minutos cada uno.

"Igual me voy satisfecho por llegar a segunda ronda. Ahora me toca descansar algo y enfocarme en Copa Davis", aseguró el tenista de Pereira.

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores aseguró un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

Con información de AFP