Santiago Giraldo se despidió del US Open

El colombiano Santiago Giraldo vio interrumpido su sueño de conseguir una inédita tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de tenis al caer este jueves con el alemán Phillip Kohlschreiber.
SANTIAGOGIRALDOAFP11.jpg
Santiago Giraldo/Imagen AFP

Kohlschreiber, 33 sembrado del torneo, consiguió su tercera victoria en cinco enfrentamientos contra Giraldo, cuando éste se retiró del partido cuando iba perdiendo por 6-2, 6-1 y 3-0.

El físico no le respondió a Giraldo, que la noche del miércoles tuvo que irse a cinco sets para derrotar al francés Vincent Millot.

Con ese triunfo, el colombiano se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto, pero lo pagó con creces.

"Por ahí sufrí unas molestias pero no creo que sean lesiones. Fue más bien fatiga y sobrecarga por el partido de ayer", dijo Giraldo a la AFP.

El colombiano tuvo que jugar tres días seguidos pues su partido del martes contra Millot fue suspendido en el tercer set, y continuado al dia siguiente, con dos sets de 44 y 49 minutos cada uno.

"Igual me voy satisfecho por llegar a segunda ronda. Ahora me toca descansar algo y enfocarme en Copa Davis", aseguró el tenista de Pereira.

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores aseguró un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

Con información de AFP

Copa Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.
Los equipos lucharán por los títulos 2026.



Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre