Santiago Giraldo se despidió del US Open

El colombiano Santiago Giraldo vio interrumpido su sueño de conseguir una inédita tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de tenis al caer este jueves con el alemán Phillip Kohlschreiber.
SANTIAGOGIRALDOAFP11.jpg
Santiago Giraldo/Imagen AFP

Kohlschreiber, 33 sembrado del torneo, consiguió su tercera victoria en cinco enfrentamientos contra Giraldo, cuando éste se retiró del partido cuando iba perdiendo por 6-2, 6-1 y 3-0.

El físico no le respondió a Giraldo, que la noche del miércoles tuvo que irse a cinco sets para derrotar al francés Vincent Millot.

Con ese triunfo, el colombiano se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto, pero lo pagó con creces.

"Por ahí sufrí unas molestias pero no creo que sean lesiones. Fue más bien fatiga y sobrecarga por el partido de ayer", dijo Giraldo a la AFP.

El colombiano tuvo que jugar tres días seguidos pues su partido del martes contra Millot fue suspendido en el tercer set, y continuado al dia siguiente, con dos sets de 44 y 49 minutos cada uno.

"Igual me voy satisfecho por llegar a segunda ronda. Ahora me toca descansar algo y enfocarme en Copa Davis", aseguró el tenista de Pereira.

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores aseguró un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

Con información de AFP

deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026