Santiago Giraldo se despidió del US Open

El colombiano Santiago Giraldo vio interrumpido su sueño de conseguir una inédita tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de tenis al caer este jueves con el alemán Phillip Kohlschreiber.
SANTIAGOGIRALDOAFP11.jpg
Santiago Giraldo/Imagen AFP

Kohlschreiber, 33 sembrado del torneo, consiguió su tercera victoria en cinco enfrentamientos contra Giraldo, cuando éste se retiró del partido cuando iba perdiendo por 6-2, 6-1 y 3-0.

El físico no le respondió a Giraldo, que la noche del miércoles tuvo que irse a cinco sets para derrotar al francés Vincent Millot.

Con ese triunfo, el colombiano se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto, pero lo pagó con creces.

"Por ahí sufrí unas molestias pero no creo que sean lesiones. Fue más bien fatiga y sobrecarga por el partido de ayer", dijo Giraldo a la AFP.

El colombiano tuvo que jugar tres días seguidos pues su partido del martes contra Millot fue suspendido en el tercer set, y continuado al dia siguiente, con dos sets de 44 y 49 minutos cada uno.

"Igual me voy satisfecho por llegar a segunda ronda. Ahora me toca descansar algo y enfocarme en Copa Davis", aseguró el tenista de Pereira.

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores aseguró un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

Con información de AFP

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza