Santiago Giraldo se despidió del US Open

El colombiano Santiago Giraldo vio interrumpido su sueño de conseguir una inédita tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de tenis al caer este jueves con el alemán Phillip Kohlschreiber.
SANTIAGOGIRALDOAFP11.jpg
Santiago Giraldo/Imagen AFP

Kohlschreiber, 33 sembrado del torneo, consiguió su tercera victoria en cinco enfrentamientos contra Giraldo, cuando éste se retiró del partido cuando iba perdiendo por 6-2, 6-1 y 3-0.

El físico no le respondió a Giraldo, que la noche del miércoles tuvo que irse a cinco sets para derrotar al francés Vincent Millot.

Con ese triunfo, el colombiano se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto, pero lo pagó con creces.

"Por ahí sufrí unas molestias pero no creo que sean lesiones. Fue más bien fatiga y sobrecarga por el partido de ayer", dijo Giraldo a la AFP.

El colombiano tuvo que jugar tres días seguidos pues su partido del martes contra Millot fue suspendido en el tercer set, y continuado al dia siguiente, con dos sets de 44 y 49 minutos cada uno.

"Igual me voy satisfecho por llegar a segunda ronda. Ahora me toca descansar algo y enfocarme en Copa Davis", aseguró el tenista de Pereira.

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores aseguró un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

Con información de AFP

Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional