Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de los Alpes Marítimos

Santiago Buitrago ratifica su buen inicio de temporada al quedar segundo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, se queda con el subtítulo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025, demostrando su excelente forma esta temporada. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ratificó su buen inicio de temporada 2025 al quedarse este domingo 23 de febrero con el subtítulo de la edición 57 del Tour de los Alpes Marítimos.

Después de haber ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Buitrago llegó a la carrera francesa como uno de los candidatos al título.

Lea también:

Sin embargo, el colombiano no pudo descontar en la jornada final los seis segundos que necesitaba para arrebatarle el primer lugar en la clasificación general al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien se quedó con el campeonato.

El podio lo completo el francés Lenny Martínez, compañero de Buitrago en el Bahrain Victorious.

Vea también:

Otro latinoamericano destacado de la carrera fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy Post), que finalizó el Tour de los Alpes Marítimos en la novena posición a 1'11''.

Clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos 2025

1. Christian Scaroni (XDS Astana)
2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 6''
3. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 12''
4. Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) a 57''
5. Lorenzo Fortunato (XDS Astana) a 58''

Próximas carreras de Santiago Buitrago

Santiago Buitrago continuará su temporada 2025 este 9 de marzo, cuando tome la partida de la histórica París Niza, carrera francesa en la estarán otras destacadas figuras Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio.

La París Niza servirá de preparación para lo que será la participación de Buitrago en el Tour de Francia 2025.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: desaparecidos podrían superar los 40.000, según la ONU

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.