Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de los Alpes Marítimos

Santiago Buitrago ratifica su buen inicio de temporada al quedar segundo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, se queda con el subtítulo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025, demostrando su excelente forma esta temporada. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ratificó su buen inicio de temporada 2025 al quedarse este domingo 23 de febrero con el subtítulo de la edición 57 del Tour de los Alpes Marítimos.

Después de haber ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Buitrago llegó a la carrera francesa como uno de los candidatos al título.

Lea también:

Sin embargo, el colombiano no pudo descontar en la jornada final los seis segundos que necesitaba para arrebatarle el primer lugar en la clasificación general al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien se quedó con el campeonato.

El podio lo completo el francés Lenny Martínez, compañero de Buitrago en el Bahrain Victorious.

Vea también:

Otro latinoamericano destacado de la carrera fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy Post), que finalizó el Tour de los Alpes Marítimos en la novena posición a 1'11''.

Clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos 2025

1. Christian Scaroni (XDS Astana)
2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 6''
3. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 12''
4. Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) a 57''
5. Lorenzo Fortunato (XDS Astana) a 58''

Próximas carreras de Santiago Buitrago

Santiago Buitrago continuará su temporada 2025 este 9 de marzo, cuando tome la partida de la histórica París Niza, carrera francesa en la estarán otras destacadas figuras Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio.

La París Niza servirá de preparación para lo que será la participación de Buitrago en el Tour de Francia 2025.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.