Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de los Alpes Marítimos

Santiago Buitrago ratifica su buen inicio de temporada al quedar segundo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, se queda con el subtítulo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025, demostrando su excelente forma esta temporada. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ratificó su buen inicio de temporada 2025 al quedarse este domingo 23 de febrero con el subtítulo de la edición 57 del Tour de los Alpes Marítimos.

Después de haber ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Buitrago llegó a la carrera francesa como uno de los candidatos al título.

Lea también:

Sin embargo, el colombiano no pudo descontar en la jornada final los seis segundos que necesitaba para arrebatarle el primer lugar en la clasificación general al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien se quedó con el campeonato.

El podio lo completo el francés Lenny Martínez, compañero de Buitrago en el Bahrain Victorious.

Vea también:

Otro latinoamericano destacado de la carrera fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy Post), que finalizó el Tour de los Alpes Marítimos en la novena posición a 1'11''.

Clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos 2025

1. Christian Scaroni (XDS Astana)
2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 6''
3. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 12''
4. Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) a 57''
5. Lorenzo Fortunato (XDS Astana) a 58''

Próximas carreras de Santiago Buitrago

Santiago Buitrago continuará su temporada 2025 este 9 de marzo, cuando tome la partida de la histórica París Niza, carrera francesa en la estarán otras destacadas figuras Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio.

La París Niza servirá de preparación para lo que será la participación de Buitrago en el Tour de Francia 2025.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.