Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de los Alpes Marítimos

Santiago Buitrago ratifica su buen inicio de temporada al quedar segundo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, se queda con el subtítulo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025, demostrando su excelente forma esta temporada. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ratificó su buen inicio de temporada 2025 al quedarse este domingo 23 de febrero con el subtítulo de la edición 57 del Tour de los Alpes Marítimos.

Después de haber ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Buitrago llegó a la carrera francesa como uno de los candidatos al título.

Lea también:

Sin embargo, el colombiano no pudo descontar en la jornada final los seis segundos que necesitaba para arrebatarle el primer lugar en la clasificación general al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien se quedó con el campeonato.

El podio lo completo el francés Lenny Martínez, compañero de Buitrago en el Bahrain Victorious.

Vea también:

Otro latinoamericano destacado de la carrera fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy Post), que finalizó el Tour de los Alpes Marítimos en la novena posición a 1'11''.

Clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos 2025

1. Christian Scaroni (XDS Astana)
2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 6''
3. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 12''
4. Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) a 57''
5. Lorenzo Fortunato (XDS Astana) a 58''

Próximas carreras de Santiago Buitrago

Santiago Buitrago continuará su temporada 2025 este 9 de marzo, cuando tome la partida de la histórica París Niza, carrera francesa en la estarán otras destacadas figuras Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio.

La París Niza servirá de preparación para lo que será la participación de Buitrago en el Tour de Francia 2025.


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba