Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de los Alpes Marítimos

Santiago Buitrago ratifica su buen inicio de temporada al quedar segundo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, se queda con el subtítulo en el Tour de los Alpes Marítimos 2025, demostrando su excelente forma esta temporada. Crédito: Instagram @santiagobuitrago09

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) ratificó su buen inicio de temporada 2025 al quedarse este domingo 23 de febrero con el subtítulo de la edición 57 del Tour de los Alpes Marítimos.

Después de haber ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Buitrago llegó a la carrera francesa como uno de los candidatos al título.

Lea también:

Sin embargo, el colombiano no pudo descontar en la jornada final los seis segundos que necesitaba para arrebatarle el primer lugar en la clasificación general al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien se quedó con el campeonato.

El podio lo completo el francés Lenny Martínez, compañero de Buitrago en el Bahrain Victorious.

Vea también:

Otro latinoamericano destacado de la carrera fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy Post), que finalizó el Tour de los Alpes Marítimos en la novena posición a 1'11''.

Clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos 2025

1. Christian Scaroni (XDS Astana)
2. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 6''
3. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 12''
4. Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) a 57''
5. Lorenzo Fortunato (XDS Astana) a 58''

Próximas carreras de Santiago Buitrago

Santiago Buitrago continuará su temporada 2025 este 9 de marzo, cuando tome la partida de la histórica París Niza, carrera francesa en la estarán otras destacadas figuras Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio.

La París Niza servirá de preparación para lo que será la participación de Buitrago en el Tour de Francia 2025.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.