Santiago Buitrago ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Buitrago se convirtiéndose en el mejor corredor de la prueba, dando testimonio de un tremendo trabajo del Bahrain Victorious.
Santiago Buitrago
Santiago Buitrago se corona campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se convierte en uno de los colombianos a seguir en la temporada ciclística. Crédito: Colprensa

Este domingo 9 de febrero tuvo dearrollo la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la cual fue ganada por el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek), con un tiempo de 2:09:02, desquitándose por la fracción de un día atrás, donde quedó segundo.

Y en vista de que se trató de una etapa llana que se definió al sprint, era difícil quienes luchaban por la clasificación general se sacaran tiempos, por lo que el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) finalizó primero, y por ende, campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Vea también: Super Bowl 2025: todo lo que debe saber sobre el evento deportivo del año

Y es que Buitrago firmó un tiempo de 16:17:43, convirtiéndose en el mejor corredor de la prueba, dando testimonio de un tremendo trabajo del Bahrain Victorious, que además puso a al español Pello Bilbao en la tercera posición de la clasificación general a 39". El segundo mejor ubicado fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 18".

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

1. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious - 16:17:43
2. Joao Almeida - UAE Team Emirates - a 18"
3. Pello Bilbao - Bahrain Victorious - a 39"
4. Thymen Arensman - Ineos Grenadiers - a 42"
5. Brandon McNulty - UAE - a 53"
6. Carlos Rodríguez - Ineos - a 54"
7. Jefferson Cepeda - Movistar Team - a 1'00"

Le puede interesar: Luis Díaz, titular en Liverpool ante Plymouth Argyle por la FA Cup

Pero Santiago Buitrago no solo fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, sino que también ganó la clasificación por puntos, por lo que iniciando el año se pone como uno de los colombianos a seguir durante la temporada.

Ahora, el objetivo de Buitrago será correr dos de las tres 'grandes' de esta temporada, pelear por etapas y meterse en el 'top 10' de la clasificación general. Cabe recordar que el bogotano ya ganó fracciones en el Giro de Italia 2022 y 2023, y terminó décimo en la CG de la Vuelta a España 2023 y del Tour de Francia 2024.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026