Santiago Arias por fin tiene nuevo equipo: finalmente no volvió a Colombia

Santiago Arias llega al fútbol brasileño como agente libre tras su paso por la MLS.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

Santiago Arias vivirá una nueva etapa en su carrera profesional en este 2024 luego de ser presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Bahía, lo que representa además su primera experiencia en el fútbol de Brasil.

El lateral derecho, quien recientemente volvió a ser convocado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial 2026, había quedado como agente libre tras no renovar su contrato con el Cincinnati de la MLS. Ahora llega a territorio brasileño para aportar con su experiencia en un equipo que busca aspirar a un cupo a la competencia internacional.

"Dos Copas del Mundo. Experiencia en el fútbol de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Un ciudadano del mundo, listo para un club que es del mundo. Bienvenido, Santiago Arias", manifestó el club en un video compartido a través de sus redes sociales.

Vea también: Marcelo Bielsa y su sorpresiva decisión sobre la Selección de Uruguay

¿Por cuánto tiempo firmó Arias?

Según informó Bahía a través de un comunicado, Arias firmó un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2025. Este también destacó su paso por la Selección Colombia, con quien disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de participar en tres Copas América.

De esta manera, el jugador surgido de La Equidad jugará en su sexta liga a nivel internacional tras aterrizar en Portugal (Sporting Lisboa), Países Bajos (PSV), España (Atlético de Madrid y Granada), Alemania (Bayer Leverkusen) y Estados Unidos (Cincinnati).

Le puede interesar: Murió Luis 'Matador' Tejada, goleador de América y Millonarios

Bahía, quien hace parte del City Football Group (los mismos propietarios del Manchester City), es dirigido por una leyenda del fútbol brasileño como Rogerio Ceni, recordado por su paso por Sao Paulo. Justamente, Santiago Arias será uno de los rivales de James Rodríguez cuando se enfrenten en el marco del Brasileirao.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.