Santiago Arias fue titular en la victoria del Atlético a Levante

El conjunto 'colchonero' llegó a 55 puntos.

Atlético de Madrid logró una importante victoria por 0-1 en su visita al Levante que le permite aferrarse a la tercera plaza, en un encuentro en el que los 'colchoneros' arrancaron de forma demoledora y que se equilibró en la segunda parte.

Los de Simeone salieron en tromba al césped y desarbolaron por completo al cuadro levantinista. El partido se jugaba en el campo local y la intensidad de los rojiblancos hacían presagiar que el gol podía llegar en cualquier momento.

Lea también: Revive la confianza en James, Zidane lo tendrá en cuenta ante el Mallorca

Una vez más, un Marcos Llorente excelso propició el tanto atlético, tras un genial control que le permitió dejar atrás a sus dos marcadores y centrar al segundo palo, donde entre Diego Costa y el central Bruno acabaron metiendo el balón al fondo de la red.

Tras el tanto, apareció por primera vez el Levante, con un par de acciones por la banda izquierda que tampoco llegaron a inquietar en exceso a Oblak. El Atlético no quería tirar por la borda el premio conseguido y de nuevo se hizo con autoridad con el partido y pudo marcharse al descanso con una renta más amplia tras un par de disparos peligrosos de Thomas y Carrasco.

En la segunda mitad, el Levante consiguió ganar presencia en el campo del Atlético y fue cambiando poco a poco el guión del partido. Un tiple cambio por parte de cada equipo, al cuarto de hora, dio frescura a unos y otros, sobre todo en ataque, por lo que el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes

La joven estrella del Atlético, Joao Félix, tuvo una ocasión muy clara para marcar el segundo gol, pero se entretuvo y disparó a las nubes con todo a favor.

Lea además: Sergio Agüero despierta nueva preocupación en el City por estado de su rodilla

Aunque los visitantes llegaban con más peligro, el Levante siguió fiel a su inquebrantable fe, que ya demostró ante el Valencia y el Sevilla, esperando su oportunidad, que llegó a diez minutos del final, tras una soberbia acción individual de Toño por la banda izquierda. Su gran asistencia no la aprovechó Borja Mayoral, que giró en exceso su remate de cabeza ante la desesperacion de su técnico, que se llevó las manos a la cabeza.

El tramo final fue para el Levante. Los de Paco López arrinconaron a su rival en busca del empate. El acoso fue absoluto y el Atlético lo fió todo a su seguridad defensiva, una vez más excelsa, para amarrar los tres puntos y afianzarse en la tercera plaza.

- Ficha técnica:

0. Levante: Aitor, Coke (Miramón, m.60), Vezo, Bruno, Toño; Vukcevic (Campaña, m.60), Radoja, Bardh (hernani, m.83)i, Rochina, Roger (Morales, m.60) y Sergio León (Mayoral, m.70).

1. Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Mario Hermoso (Giménez, m.60), Lodi; Koke, Llorente (Correa, m.60), Thomas (Morata, m.84), Saúl; Costa (Héctor Herrera, m.80) y Carrasco (Joao Félix, m.60).

Gol: 0-1, m.15: Bruno, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Levante a Coke, Toño, Morales y Vukcevic, y por el Atlético a Saúl y Morata.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.
James Rodríguez entrenando con Atlético Nacional



Selección Colombia define fechas y rivales para amistosos en noviembre: un partido se jugará en Cali

En la fecha FIFA de noviembre la Selección Colombia actuará en pro de las víctimas del terremoto y apunta a una preparación que demande menos kilómetros de viaje.

El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.