Santa Fe y Millonarios se unieron para promover el fútbol en paz

Los equipos de Bogotá realizaron un entrenamiento conjunto en la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el propósito de evitar la violencia en los estadios de Colombia, los conjuntos capitalinos se reunieron en un club deportivo para entrenar juntos y demostrar que entre ellos la amistad está por encima de la rivalidad deportiva.

La iniciativa buscó agrupar a los jugadores para que se conviertan en voceros del deporte en paz.

De esta forma, los planteles completos llegaron al club Cafam, al norte de Bogotá y realizaron su jornada de entrenamiento, además de actividades como partidos de futbol-tenis y calentamientos.

"Es un evento muy importante porque la gente se da cuenta de que no hay rivalidad y no hay problemas. Es unirnos para darle un buen espectáculo a la gente, que es lo que buscamos siempre. Si nosotros podemos estar en una cancha compartiendo, lo mismo pueden hacer los aficionados en las tribunas, sin pelear ni discutir, únicamente alentando al equipo", dijo Michael Rangel, jugador de Millonarios.

A Rangel se sumaron varios futbolistas como Élkin Blanco, Nicolás Vikonis, Antony Otero y Leandro Castellanos, quienes a través del ejemplo les piden a sus hinchas que disfruten del deporte y no lleven los resultados a los extremos ni fomenten la violencia entre las barras.

Como una muestra de la buena relación que hay entre los jugadores, se integraron en equipos mixtos comandados por Omar Pérez y Rafael Robayo para disputar partidos de fútbol-tenis. Estos juegos fueron alentados por sus compañeros de ambos equipos, quienes aprovecharon la actividad para hacer bromas y dar una muestra de buena energía.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane