Santa Fe y Millonarios se unieron para promover el fútbol en paz

Los equipos de Bogotá realizaron un entrenamiento conjunto en la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el propósito de evitar la violencia en los estadios de Colombia, los conjuntos capitalinos se reunieron en un club deportivo para entrenar juntos y demostrar que entre ellos la amistad está por encima de la rivalidad deportiva.

La iniciativa buscó agrupar a los jugadores para que se conviertan en voceros del deporte en paz.

De esta forma, los planteles completos llegaron al club Cafam, al norte de Bogotá y realizaron su jornada de entrenamiento, además de actividades como partidos de futbol-tenis y calentamientos.

"Es un evento muy importante porque la gente se da cuenta de que no hay rivalidad y no hay problemas. Es unirnos para darle un buen espectáculo a la gente, que es lo que buscamos siempre. Si nosotros podemos estar en una cancha compartiendo, lo mismo pueden hacer los aficionados en las tribunas, sin pelear ni discutir, únicamente alentando al equipo", dijo Michael Rangel, jugador de Millonarios.

A Rangel se sumaron varios futbolistas como Élkin Blanco, Nicolás Vikonis, Antony Otero y Leandro Castellanos, quienes a través del ejemplo les piden a sus hinchas que disfruten del deporte y no lleven los resultados a los extremos ni fomenten la violencia entre las barras.

Como una muestra de la buena relación que hay entre los jugadores, se integraron en equipos mixtos comandados por Omar Pérez y Rafael Robayo para disputar partidos de fútbol-tenis. Estos juegos fueron alentados por sus compañeros de ambos equipos, quienes aprovecharon la actividad para hacer bromas y dar una muestra de buena energía.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.