Santa Fe y Millonarios se unieron para promover el fútbol en paz

Los equipos de Bogotá realizaron un entrenamiento conjunto en la capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el propósito de evitar la violencia en los estadios de Colombia, los conjuntos capitalinos se reunieron en un club deportivo para entrenar juntos y demostrar que entre ellos la amistad está por encima de la rivalidad deportiva.

La iniciativa buscó agrupar a los jugadores para que se conviertan en voceros del deporte en paz.

De esta forma, los planteles completos llegaron al club Cafam, al norte de Bogotá y realizaron su jornada de entrenamiento, además de actividades como partidos de futbol-tenis y calentamientos.

"Es un evento muy importante porque la gente se da cuenta de que no hay rivalidad y no hay problemas. Es unirnos para darle un buen espectáculo a la gente, que es lo que buscamos siempre. Si nosotros podemos estar en una cancha compartiendo, lo mismo pueden hacer los aficionados en las tribunas, sin pelear ni discutir, únicamente alentando al equipo", dijo Michael Rangel, jugador de Millonarios.

A Rangel se sumaron varios futbolistas como Élkin Blanco, Nicolás Vikonis, Antony Otero y Leandro Castellanos, quienes a través del ejemplo les piden a sus hinchas que disfruten del deporte y no lleven los resultados a los extremos ni fomenten la violencia entre las barras.

Como una muestra de la buena relación que hay entre los jugadores, se integraron en equipos mixtos comandados por Omar Pérez y Rafael Robayo para disputar partidos de fútbol-tenis. Estos juegos fueron alentados por sus compañeros de ambos equipos, quienes aprovecharon la actividad para hacer bromas y dar una muestra de buena energía.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura