Santa Fe Vs. La Equidad
Santa Fe venció a La Equidad en Techo.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
6 Oct 2019 08:00 PM

Santa Fe venció a La Equidad y logró meterse al grupo de los ocho

El cuadro 'cardenal' lleva siete partidos seguidos con triunfo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe dio una nueva muestra de su recuperación y en esta oportunidad goleó 3-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

Jefferson Duque, Jhon Vélasquez y Andrés Correa en propia puerta marcaron para el conjunto rojo de la capital.

Así está la tabla de posiciones en la Liga Águila

El primer tiempo en Bogotá estuvo enmarcado por el juego fuerte y con un leve dominio del conjunto 'cardenal' que sorprendió al cuadro 'asegurador'.

La primera oportunidad de gol fue la Santa Fe y se registró en el minuto 14 cuando Daniel Giraldo envió un centro a media altura para el atacante Jefferson Duque que trató de definir con un taco, pero no tuvo la precisión necesaria para celebrar.

El cuadro 'asegurador' reaccionó en el minuto 20. Neider Barona Solis filtró un buen pase para Carlos Peralta que no pudo controlar bien el balón.

Tres minutos después, Santa Fe volvió a avisar luego de que Fabián Sambueza lanzara un pase para Jefferson Duque que sin demorarse centro para Jhon Velásquez, quien no pudo definir ante la presión del potero Diego Novoa.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Hárold Rivera volvieron a practicar el estilo de juego que les ha permitido escalar posiciones y meterse al grupo de los ocho.

Al minuto 56, Jhon Velásquez aprovechó un error en salida del zaguero Danilo Arboleda quien intentó salir tocando. Velásquez  dominó el esférico y de inmediato se la pasó a Jefferson Duque, quien remató de derecha al palo de al mano diestra de Diego Novoa.

Santa Fe aumentó la diferencia en el minuto 70. Velásquez recibió un pase de Maicol Balanta. El volante controló el balón y lanzó un sorprendente globito que descontroló al portero y pudo celebrar el segundo tanto.

El conjunto 'cardenal' siguió aprovechando la velocidad de sus jugadores en la ofensiva y en el minuto Maicol Balanta protagonizó una increíble cabalgata por la banda derecha hasta entrar al área. El delantero pateó con la idea de enviar un centro, pero la pelota se desvió en Andrés Correa y desubicó al guardameta Novoa que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto del cuadro rojo de Bogotá.

Tras esta goleada, Santa Fe llegó a 23 puntos, mientras que La Equidad se quedó con 13.

En la próxima fecha, el cuadro 'cardenal' recibirá a Huila y el asegurador visitará a Águilas Doradas.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio