Santa Fe venció al América de Cali en la ida de la final de la Liga Femenina

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos que buscaron tener la pelota
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina Crédito: Colprensa

En un marco inigualable en el estadio el Campín que contó con más de 30 mil personas, Independiente Santa Fe superó 2-0 a América de Cali en el primer partido de la final de la Liga Femenina de nuestro país. Karla Viancha y Camila Reyes le entregaron la victoria a las leonas que buscan su tercer título en el torneo de la categoría.

Le puede interesar: Video: La fiesta que armaron los hinchas de Santa Fe en la final de la Liga Femenina

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos que buscaron tener la pelota, pero se encontraron con algunas imprecisiones sobre todo en el centro del campo que no les permitía a ningún de los dos tener opciones reales de gol.

Mientras que Santa Fe buscaba mucho el juego interior con jugadoras como Camila Reyes y Liana Salazar, la escarlatas tenían mucha salida por los costados sobre todo aprovechando el lado derecho que dio mucha profundidad al equipo visitante.

Sobre el minuto 16 del partido, tras un cobro de tiro de esquina, América tuvo la mejor opción para abrir el marcador cuando después del remate de Yantén apareció la portera para desviar la pelota que quedó servida en el área y fue Daniela Garavito la que al final desvió la pelota.

La anotación del equipo cardenal llegó en el minuto 25 del partido cuando tras una recuperación en el centro del campo se asociaron Camila Reyes, Daniela Garavito y al final Karla Viancha pudo empujar al fondo de la red para el 1-0 del encuentro.

Las visitantes tuvieron una oportunidad de empatar el juego tras un remate de Diana Ospina tras el cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo, pero el balón terminó desviado por la línea final.

En la segunda parte Santa Fe pudo aumentar el marcador tras una salida rápida de Karla Viancha por el costado derecho del campo y centro el balón al área del punto penal, pero Daniela Garavito que conectó la pelota increíblemente se perdió la opción de gol después que la pelota terminara desviada sobre la línea final.

Liana Salazar sobre el minuto 60 tuvo la opción de aumentar el marcador luego que pudiera recuperar una pelota en el centro del campo y sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco que defendía Natalia Giraldo.

América respondió con una jugada en el minuto 66 cuando Catalina Usme de asoció Wendy Bonilla por el costada derecho del camp y cuando enviaron el balón al área de punto penal, no llegó ninguna jugadora escarlata para rematar y las locales desviaron al final el balón.

Pero Santa Fe quería aumentar el marcador y sobre el minuto 81 lo consiguió tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho con Viviana Acosta y de cabeza pudo conectar Camila Reyes en el área de punto penal para así enviar al fondo de la red y terminar el duelo en el Campín con victoria por un marcador de 2-0.

Lea también: Santa Fe presenta a Hubert Bodhert como su nuevo técnico

El partido de vuelta se estará disputando el próximo viernes 30 de junio a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali que también espera buen acompañamiento de la hinchadas escarlata.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda