COLP_122432.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)
16 Dic 2016 01:27 PM

Santa Fe y Tolima van por la estrella de navidad de la Liga Águila

El sueño por conseguir una estrella crece con el paso de los días.
La
Fm

El empate que se produjo en el partido de ida en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejó a los dos equipos finalistas con la ilusión de conseguir el segundo título para Tolima o el noveno para Santa Fe.

Este partido promete ser más llamativo para los asistentes al estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, después de un juego de ida muy disputado en la mitad del terreno de juego y donde las mejores opciones de gol las tuvo el equipo local en la primera parte, con el jugador Armando Vargas.

Precisamente, el gran protagonistas del equipo 'tolimense', Armando Vargas, no podrá estar en el partido en Bogotá, ya que recibió su quinta amonestación en el partido anterior y por ello no podrá estar con su equipo. Mientras que Víctor Giraldo, volverá al 11 inicial después de su ausencia en el juego en Ibagué.

El técnico de Tolima, Alberto Gamero, explicó que su equipo hará el mismo juego del partido de ida, donde salió desde el primer minuto a buscar el gol sobre la portería de Castellanos que vio como en 3 oportunidades claras el delantero Ángelo Rodríguez.

"Deportes Tolima por fuera también juega bien porque sale a proponer, nosotros vamos a plantear los mismo, tenemos una llave abierta que hay que buscar y este equipo va a intentar proponer y ganar el partido", dijo Alberto Gamero.

Entre tanto, Santa Fe , al parecer irá con el 11 que ha venido utilizando en todos los juegos desde los cuartos de final del torneo, cuando eliminó a Medellín con un resultado global de 4-1 producto de dos victorias.

El día de la final se espera un marco completamente lleno e iluminado con los colores 'cardenales', después que la hinchada del 'rojo bogotano' agotara por completo la entradas del día domingo.

El técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, aseguró que los 'leones' saldrán a buscar el resultado desde el primer momento y no a esperar como lo hicieron en el primer juego de la final, donde el equipo estuvo casi todo el partido en su área y esperando el momento de contragolpear.

"Yo pienso que va a ser un partido diferente, con un Santa Fe que va a ir presionar más arriba y de de ahí armar la jugada, tenemos la armas entonces tenemos mucha fe, sabemos que tenemos que mejorar, no dar espacios a ellos por nos van a jugar de contra", explicó Costas.

El juego en el Campín comenzará a las 6:00 p.m. y será arbitrado por el antioqueño Wilmar Roldán, quien estará asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.