Santa Fe y Tolima van por la estrella de navidad de la Liga Águila

El sueño por conseguir una estrella crece con el paso de los días.
COLP_122432.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

El empate que se produjo en el partido de ida en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejó a los dos equipos finalistas con la ilusión de conseguir el segundo título para Tolima o el noveno para Santa Fe.

Este partido promete ser más llamativo para los asistentes al estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, después de un juego de ida muy disputado en la mitad del terreno de juego y donde las mejores opciones de gol las tuvo el equipo local en la primera parte, con el jugador Armando Vargas.

Precisamente, el gran protagonistas del equipo 'tolimense', Armando Vargas, no podrá estar en el partido en Bogotá, ya que recibió su quinta amonestación en el partido anterior y por ello no podrá estar con su equipo. Mientras que Víctor Giraldo, volverá al 11 inicial después de su ausencia en el juego en Ibagué.

El técnico de Tolima, Alberto Gamero, explicó que su equipo hará el mismo juego del partido de ida, donde salió desde el primer minuto a buscar el gol sobre la portería de Castellanos que vio como en 3 oportunidades claras el delantero Ángelo Rodríguez.

"Deportes Tolima por fuera también juega bien porque sale a proponer, nosotros vamos a plantear los mismo, tenemos una llave abierta que hay que buscar y este equipo va a intentar proponer y ganar el partido", dijo Alberto Gamero.

Entre tanto, Santa Fe , al parecer irá con el 11 que ha venido utilizando en todos los juegos desde los cuartos de final del torneo, cuando eliminó a Medellín con un resultado global de 4-1 producto de dos victorias.

El día de la final se espera un marco completamente lleno e iluminado con los colores 'cardenales', después que la hinchada del 'rojo bogotano' agotara por completo la entradas del día domingo.

El técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, aseguró que los 'leones' saldrán a buscar el resultado desde el primer momento y no a esperar como lo hicieron en el primer juego de la final, donde el equipo estuvo casi todo el partido en su área y esperando el momento de contragolpear.

"Yo pienso que va a ser un partido diferente, con un Santa Fe que va a ir presionar más arriba y de de ahí armar la jugada, tenemos la armas entonces tenemos mucha fe, sabemos que tenemos que mejorar, no dar espacios a ellos por nos van a jugar de contra", explicó Costas.

El juego en el Campín comenzará a las 6:00 p.m. y será arbitrado por el antioqueño Wilmar Roldán, quien estará asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.


Federación Colombiana de Fútbol

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.
El técnico fue confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol.



¿Se cierra una era? Estos son los récords que Messi dejó escritos en la Copa del Mundo

Lionel Messi cerró su participación en el Mundial 2026 con una nueva final disputada y ampliando una colección de marcas que difícilmente serán igualadas en el corto plazo.

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad