Santa Fe y Tolima van por la estrella de navidad de la Liga Águila

El sueño por conseguir una estrella crece con el paso de los días.
COLP_122432.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

El empate que se produjo en el partido de ida en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dejó a los dos equipos finalistas con la ilusión de conseguir el segundo título para Tolima o el noveno para Santa Fe.

Este partido promete ser más llamativo para los asistentes al estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, después de un juego de ida muy disputado en la mitad del terreno de juego y donde las mejores opciones de gol las tuvo el equipo local en la primera parte, con el jugador Armando Vargas.

Precisamente, el gran protagonistas del equipo 'tolimense', Armando Vargas, no podrá estar en el partido en Bogotá, ya que recibió su quinta amonestación en el partido anterior y por ello no podrá estar con su equipo. Mientras que Víctor Giraldo, volverá al 11 inicial después de su ausencia en el juego en Ibagué.

El técnico de Tolima, Alberto Gamero, explicó que su equipo hará el mismo juego del partido de ida, donde salió desde el primer minuto a buscar el gol sobre la portería de Castellanos que vio como en 3 oportunidades claras el delantero Ángelo Rodríguez.

"Deportes Tolima por fuera también juega bien porque sale a proponer, nosotros vamos a plantear los mismo, tenemos una llave abierta que hay que buscar y este equipo va a intentar proponer y ganar el partido", dijo Alberto Gamero.

Entre tanto, Santa Fe , al parecer irá con el 11 que ha venido utilizando en todos los juegos desde los cuartos de final del torneo, cuando eliminó a Medellín con un resultado global de 4-1 producto de dos victorias.

El día de la final se espera un marco completamente lleno e iluminado con los colores 'cardenales', después que la hinchada del 'rojo bogotano' agotara por completo la entradas del día domingo.

El técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, aseguró que los 'leones' saldrán a buscar el resultado desde el primer momento y no a esperar como lo hicieron en el primer juego de la final, donde el equipo estuvo casi todo el partido en su área y esperando el momento de contragolpear.

"Yo pienso que va a ser un partido diferente, con un Santa Fe que va a ir presionar más arriba y de de ahí armar la jugada, tenemos la armas entonces tenemos mucha fe, sabemos que tenemos que mejorar, no dar espacios a ellos por nos van a jugar de contra", explicó Costas.

El juego en el Campín comenzará a las 6:00 p.m. y será arbitrado por el antioqueño Wilmar Roldán, quien estará asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028