Carmelo Valencia celebrando el primer gol de Santa Fe ante Tolima
Carmelo Valencia celebrando el primer gol de Santa Fe ante Tolima
Antena 2 · Inaldo Pérez
3 Nov 2018 05:10 PM

Santa Fe se metió en el grupo de los ocho tras golear al Tolima

El conjunto 'Cardenal' se quedó con los tres puntos en El Campín y sueña con la clasificación a las finales.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Independiente Santa Fe derrotó a Deportes Tolima en el estadio Nemesio Camcho El Campín, en el desarrollo de la fecha 18, el conjunto dirigido por el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti se quedó con tres puntos vitales, para mantener sus opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II 2018.

El conjunto 'Cardenal' hizo la tarea y con los tres puntos llegó a 28 con los que, de momento, igualó la línea de Atlético Nacional (que jugará el lunes 5) y Rionegro Águilas (que jugará el domingo 4) y los superó por la diferencia de goles, que es de +11.

Lea también: Cuadrado anota en la victoria de la Juventus ante Cagliari

Con la urgencia de ganar para llegar vivo a la última fecha del 'Todos contra todos' en el clásico ante Millonarios, el conjunto 'Cardenal' abrió la senda del triunfo en el primer cuarto de hora del partido y mostró solidez tanto en defensa como en ataque para blanquear al 'Pijao', con lo que el visitante se quedó sin marcar por primera vez en lo que va del segundo semestre.

El delantero Carmelo Valencia puso el 1-0 en el minuto 8 con un remate de pierna izquierda, cuando se internó en el corazón del área para hacer contacto con el balón.

En el cierre de la primera parte, el encargado de alargar la diferencia fue Facundo Guichón. El volante uruguayo siguió una jugada en ataque de Valencia, quien llegó hasta el área y sacó un remate mordido que contuvo a medias el meta Álvaro Montero, el rebote lo cazó Guichón y definió a placer con la portería vacía en el 44'.

Lea también: Enojo de la esposa de Thomas Müller en el momento del cambio por James

El encargado de ponerle cifras redondas al marcador fue el atacante Diego Guastavino. El futbolista uruguayo finalizó una jugada de contragolpe, donde Santa Fe aprovechó la velocidad de sus delanteros para tomar a contra pierna a los defensas del 'Vinotinto y oro', quienes controlaron el primer remate pero dieron rebote, el cual aprovechó Guastavino para anotar de cabeza el 3-0 definitivo.

De esa manera, Santa Fe desplazó a Atlético Nacional al octavo lugar y sacó a Rionego de los ocho, aunque ambos equipos tienen aún pendiente sus respectivos juegos en la jornada.

Fuente
Sistema Integrado Digital