SantaFeSemivsTolimaCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.
9 Dic 2017 02:03 PM

Santa Fe, primer finalista de la Liga Águila

El equipo cardenal empató con el Tolima en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, pero se llevó la victoria en el global (2-1).
La
Fm

Independiente Santa Fe empató con el Tolima en El Campín (1-1), resultado que en el global (2-1) le bastó para hacerse con el primer cupo a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano y ahora espera rival entre Millonarios y América de Cali, que se medirán este domingo tras su partido en el Pascual Guerrero con resultado 1-2 a favor de los 'embajadores'.

Presionado por el mal resultado cosechado en el partido de ida fue el Tolima el que se lanzó a la búsqueda de la portería rival en lo primeros compases del encuentro. El duelo llegó sin goles al final de los primeros 45 minutos.

El partido en el Nemesio fue muy disputado y pese a que Santa Fe tuvo más opciones que el rival, fue José Erik Correa quien abrió el marcador en el 60 para los tolimenses, llevando el partido directo al climax pues este resultado significaba ir a definir el encuentro desde el punto penal.

Sin embargo, la presión y el notable dominio de los 'leones' durante la mayor parte del encuentro llevó a que en una jugada individual el jugador Juan Daniel Roa batiera al meta Joel Silva, figura indiscutida del cuadro vinotinto.

Santa Fe, un equipo rocoso en defensa con la valla menos vencida del campeonato, encarriló su paso a la final a mitad de semana, cuando ganó 1-0 en su visita a Ibague gracias a un gol de su artillero Wilson Morelo.

El 'león' rompió una larga sequía de casi cuatro décadas con el campeonato del Apertura 2012, y ahora busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años.