Santa Fe perdería a una figura para 2020

El elenco bogotano apunta a la renovación de su plantilla de jugadores para 2020.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Independiente Santa Fe atraviesa un dulce momento en el fútbol colombiano y todavía está en la lucha por clasificar a la gran final de la Liga Águila; sin embargo, más allá del presente, su presidente Eduardo Méndez piensa en la próxima temporada, donde manifestó que deberá ser inteligente en materia de llegada y salida de jugadores.

En varias entrevistas pasadas, el directivo señaló que hay jugadores como Juan David Valencia, Rufay Zapata y Omar Pérez a los que se les vencía el contrato y probablemente no iban a continuar. Caso similar al de Juan Daniel Roa sobe el que aún no tenía certeza, pero ya se manejaba el tema de su salida.

Lea también: Ceppelini se pronunció sobre su gesto ofensivo contra Cetré en Nacional Vs Junior

Así las cosas, el volante bogotano que hace poco completó 400 partidos con la divisa roja, abandonaría las filas del ‘expreso’ para 2020. Su contrato vence en el mes de diciembre y los rumores apuntan a que no será renovado su vínculo contractual. Esto buscando un nuevo aire en la plantilla y otra oportunidad para el experimentado jugador.

Cabe señalar que Juan Daniel Roa ya había manifestado sus deseos de salir en el pasado mercado de fichajes, pero un inconveniente en el cupo de extranjeros de Newell’s Old Boys truncó su partida. Ahora, con el fin de su contrato, tomaría un nuevo aire, aunque no saldría del fútbol colombiano.

De interés: Resumen fecha 4 de cuadrangulares: ganadores y perdedores de la jornada

Juan Daniel Roa fue multicampeón de Liga con Santa Fe y fue un jugador destacado en la obtención de la Copa Sudamericana; sin embargo, las lesiones y el bajo nivel de las últimas temporadas también darían para que no continúe en el club para el próximo año.


Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.