Santa Fe, Once Caldas y Equidad, ganaron en la fecha tres de la Liga Águila

Se jugó la segunda jornada de la fecha tres de la Liga Águila que dejó tres victorias y un empate. Independiente Santa Fe sigue invicto en el torneo con 9 puntos de 9 posibles, mientras Once Caldas dio la sorpresa en Cali.
COLP_145028.jpg
(Colprensa- Sofía Toscano)

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Envigado en El Campín. El primer tanto lo consiguió al minuto 2 el defensa Javier López a través de un cabezazo, luego de un cobro de tiro de esquina. El delantero Wilson Morelo, al minuto 39 de la primera parte, aumentó el marcador en un gran pase de Plata.

El equipo 'cardenal' pudo aumentar la diferencia al minuto 73 en un cobro de tiro penal que ejecutó John Pajoy, pero el jugador envió el balón por encima del arco de los visitantes para sellar el resultado 2-0 a favor de los capitalinos.

Por su parte en el Palmaseca, Once Caldas derrotó a Deportivo Cali 2-1 en un gran partido del equipo blanco. El jugador Acosta abrió el marcador para los visitantes al minuto 69. A los 73 el equipo de Maturana aumentó el marcador con gol de Johan Arango de pena máxima, mientras que en el 77, Mayer Candelo descontó tras una serie de rebotes en el área visitante.

Entre tanto, Medellín en el Atanasio Girardot empató 1-1 con Atlético Huila, quien abrió marcador al minuto 24 en un gran cabezazo de Andrés Correa que dejó sin opciones al arquero David González. El juego se empató con un gran tiro libre de Edinson Tolosa al minuto 45 de la primera parte.

En el primer partido de la jornada, Equidad le ganó 2-1 a Jaguares en el estadio de Techo. El que se fue arriba en el marcador fue el equipo de Montería por intermedio de Ray Vanegas al minuto 36, quien conectó una pelota al vacío y sacó un remate cruzado para abrir el marcador.

El empate llegó al minuto 55 en un cabezazo del defensor Francisco Nájera, quien alcanzó su primer tanto con el club bogotano; el gol de la victoria lo marcó Jean Carlos Blanco sobre el final del juego, dándole al club 'asegurador' los tres puntos.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028