SantaFeTolima251017COLPRENSA.jpg
Colprensa.
25 Oct 2017 05:00 PM

Santa Fe es el nuevo líder de la Liga Águila

Independiente Santa Fe empató con Tolima y asumió el liderato de la Liga colombiana de fútbol.
La
Fm

Independiente Santa Fe empató con Tolima en juego de la fecha 15 de la Liga Águila y asumió el liderato de la clasificación acumulando un total de 35 puntos, uno más que Nacional. El gol local lo marcó Sebastián Salazar y la igualdad llego con Marco Pérez.

En el primer tiempo Santa Fe salió con la iniciativa y pudo crear varias pelotas claras de gol, siendo el mejor de la cancha el jugador Anderson Plata, quien por derecha tuvo varias salidas rápidas.

La primera opción clara para el conjunto 'cardenal' llegó al minuto 6 con un salida rápida precisamente de Plata, quien por el sector derecho conectó una pelota hizo un enganche y a la hora de rematar el balón no tomó efecto y salió desviado.

El gol del equipo bogotano llegó al minuto 29 con un centro desde el sector izquierdo de John Pajoy y que el volante Sebastián Salazar, con pierna izquierda, logró enviar al fondo de la red y poner en ventaja al 'León'.

Sin embargo, antes de terminar la primera parte, el Tolima aprovechó una salida de contragolpe y el jugador Santiago Montoya desde la derecha mando un pelotazo al área de SantaFe, y el delantero Marco Pérez de cabeza logró el empate.

En los segundos 45 minutos el Tolima pudo irse en ventaja muy rápido en el reloj, cuando aprovechó que la defensa del equipo local estaba mal parada y el jugador Villa sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Castellanos.

Luego Santa Fe tuvo una opción clara de gol al minuto 50, cuando en un pase por izquierda de Pajoy el jugador Osorio Botello conectó la pelota de cabeza, pero el arquero Silva alcanzó a desviar y enviar sobre el saque de banda.

Aunque el equipo local tuvo las opciones para irse en ventaja, el arquero Silva se convirtió en figura y evitó el gol 'cardenal' para sellar el 1-1 del juego. El próximo partido de Santa Fe será ante Equidad y Tolima jugará ante Rionegro Águilas.