Santa Fe, más cerca del descenso en 2020; así estaría la tabla del promedio

El elenco 'cardenal' ha mejorado en sus formas, pero siguen sin llegar los resultados en Liga y se preocupa por el descenso.
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019
Santa Fe vs Nacional - Copa Águila 2019. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe vive una difícil y confusa realidad en el fútbol colombiano. Participa en el campeonato del segundo semestre de la Liga Águila 2019, pero pensando en 2020 y el fantasma del descenso que tiene cerca. Muchos cambios bruscos ha tenido el cuadro cardenal en lo dirigencial, técnico y nominal y por ende ha sido último a lo largo de casi todo el año.

En la presente Liga, Santa Fe tiene casi descartada su clasificación a los 8 y ha empezado un nuevo y corto ciclo de la mano del técnico Hárold Rivera que fue propuesto por el nuevo presidente Eduardo Méndez. El estratega llegó con nuevas ideas y en poco tiempo le ha cambiado el semblante al equipo, pero en la Liga siguen sin llegar los resultados más allá de una noche efervescente en la Copa Águila y el promedio ya tiene a Santa Fe del cuello.

Lea también: Harold Rivera no aguantó y confesó su molestia con lo que pasa en Santa Fe

La última derrota, inmerecida desde lo futbolístico ante Junior, encendió de nuevo las alarmas luego de que otros equipos de la zona baja hayan sumado unidades el fin de semana y hayan dejado a Independiente Santa Fe a 4 puntos de descender en la tabla del próximo año. Recordando que dichas posiciones se realizan con el promedio del rendimiento en los últimos tres años, por lo que el ‘cardenal’ en este año no tiene peligro, pero para 2020 la crisis es inminente.

Así está la tabla del descenso en el año 2020:

20. Jaguares 68pts
19. Deportivo Pasto 70pts
18. Independiente Santa Fe 72pts
17. Atlético Huila 73pts
16. Alianza Petrolera 76pts
15. Cúcuta Deportivo 77pts
14. Unión Magdalena 77pts
13. Rionegro Águilas 78pts

De interés: Teófilo aprovechó infantil error y Junior venció a Santa Fe en Barranquilla

Cabe señalar que esa tabla difícilmente cambiará de sistema para el otro año y que de ahí se borran los que desciendan en 2019 (Rionegro Águilas y Huila); además los dos equipos que ascienden llegan con los puntos del que el otro año ocupe la casilla #20 que en este momento sería Jaguares.


Formula 1

Lando Norris ganó el GP de Brasil de F1 y aumenta diferencia en la general

Verstappen no bajó los brazos y espera reducir la diferencia en las últimas carreras.
Lando Norris celebró su séptimo triunfo de la temporada en Brasil y amplió su ventaja en el mundial de pilotos.



"No es el resultado que queríamos, pero nunca dejamos de darlo todo": Luis Díaz

El jugador colombiano marcó este sábado uno de sus mejores goles con el Bayern Múnich.

Norris se quedó con la ‘Pole’ del Gran Premio de Brasil

El calendario de Fórmula 1 cumple con su salida número 21 este fin de semana.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología