Santa Fe y Huila lucharán por el primer título de la Liga Águila Femenina

Este sábado 24 de junio se disputará la final de la Liga Águila Femenina, que comenzó este año en nuestro país.
Santa-Fe-Colprensa-LA-FM.jpg
Partido de ida entre las dos finalistas / Colprensa

Con una mínima ventaja para las 'leonas', se jugará la gran final de la Liga Femenina en nuestro país, luego que el equipo 'cardenal' derrotara a las 'opitas' con un marcador de 2-1 con goles de Leicy Santos y Oriana Altuve.

De esta final habló la capitana de Santa Fe, Liana Salazar, quien aseguró que todavía no se ha conseguido nada y que saldrán con su gente a buscar un resultado que les permita obtener el título.

"Sabemos que Huila es muy fuerte por arriba y por eso esta semana trabajamos en ello. Sin embargo creo que nosotras más que estar pendientes de la defensa, debemos hacer nuestro juego, poner nuestras condiciones y no dejarnos llevar por la ansiedad", explicó la capitana Salazar.

Por su parte, la capitana del Atlético Huila, Carolina Pineda, habló de la emoción que les genera jugar en un estadio que espera más o menos 15 mil personas y de revertir el marcador para poder alzar el título.

"La tensión normal, la ansiedad normal, va a ser bonito ver la gente en el Campín y ver que paguen una boleta por entrar a la estadio es un hecho muy significativo, para nadie es un secreto que Santa Fe es favorito a llevarse el título, pero nosotras siempre salimos a buscar el resultado", explicó Carolina Pineda.

El partido comenzará a las 7:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho, el Campín, que espera un marco completamente rojo y en el cual la ilusión será convertirse en las primeras campeonas del torneo, así como en su momento lo logró el equipo masculino en 1948.


Temas relacionados

fútbol

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.
Un jugador del Junior se despide del club.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero