Santa Fe goleó a Bucaramanga y jugará la final de la Liga Águila Femenina

Atlético Huila será el rival de las Leonas.
SantaFeFemeninoCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Independiente Santa Fe femenino derrotó en El Campín a Bucaramanga por un marcador de 3-0, y consiguió su boleto a la final del torneo en el cual es gran favorito. Los goles de las 'leonas' fueron de Nancy Acosta, Liana Salazar y Leicy Santos.

En el primer tiempo el dominio total fue de Santa Fe, que tuvo cinco opciones claras de gol para abrir el marcador. Además, las 'leonas' pudieron irse arriba en el juego tras pitarse un penal a favor de las locales, que desperdició Altuve.

Otra opción clara de gol para Santa Fe fue un centro de Santos que de cabeza logró conectar una de las referentes del equipo Liana Salazar, pero el balón salió desviado por encima del arco de Bucaramanga.

En el segundo tiempo llegó el gol de Santa Fe al minuto 59 en un cobro de tiro libre que ejecutó la defensora Nancy Acosta, que envió al ángulo, imposible para la arquera de Bucaramanaga; fue el 1-0.

El segundo tanto de las 'leonas' llegó al minuto 63 después de un cobro de tiro de esquina de Leicy Santos, que logró conectar de cabeza la capitana del equipo Liana Salazar para enviar al fondo de la red.

El último tanto de Santa Fe lo consiguió Leicy Santos, la '10' del equipo, en un remate de media distancia que le pico a la arquera visitante y se metió en su arco para ratificar así su puesto en la final de la Liga Águila Femenina.

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.