Wilson Moreno fue derribado en el borde del área por un jugador del Deportivo Cali
Wilson Moreno fue derribado en el borde del área por un jugador del Deportivo Cali
Antena 2 · Inaldo Pérez
23 Oct 2018 09:42 PM

Santa Fe empató con Cali en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Wilson Morelo, por los 'cardenales' y Ezequiel Palomeque, por lo azucareros' anotaron los goles del partido.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali empataron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericanas que tuvo el estreno del VAR en Colombia.

El partido comenzó con mucha emoción ya que al tercer minuto de juego, Diego Guastavino recuperó un balón en el centro del campo y vio a Camilo Vargas fuera del área por lo que intentó sorprenderlo enviando un fuerte remate, pero este pegó en el travesaño. 

La segunda opción clara de Santa Fe, que en ese momento controlaba el partido, se produjo al minuto 13 cuando el lateral Carlos Arboleda, desde el sector derecho, lanzó una pelota al centro del campo para Wilson Morelo que de primera sacó un fuerte remate que pasó cerca del arco de Vargas.

Vea también: Santa Fe y Cali no se salieron del libreto y empataron en la Sudamericana

Juan Daniel Roa, al minuto 18, perdió una opción clarísima para el equipo 'cardenal' cuando Diego Guastavino recuperó una pelota en el centro del campo y habilitó al volante que remató al palo equivocado y el esférico se perdió por la línea final. 

Pero fue Deportivo Cali, que en el primer remate a puerta, abrió el marcador, al minuto 32 cuando llegó una pelota desde el sector derecho de la cancha y Ezequiel Palomeque se libró de la marca de la defensa local y de cabeza envió al fondo de la red.

Pero finalmente después de tanto insistir Wilson Morelo, cuando entraba en el área de Cali, fue derribado por un defensor y se detectó pena máxima, jugada que no fue analizada por el VAR, y el mismo delantero cobro para empatar el juego en el Campín. 

Le puede interesar: Gremio gana en el Monumental y pone cotra las cuerdas a River

En el segundo tiempo Santa Fe salió presionando y tuvo el segundo gol cuando el lateral Edwin Herrera tuvo una gran jugada individual y lanzó una pelota al área de Cali donde estaba Luis Manuel Seijas que logró un cabezazo que increíblemente sacó Vargas. 

Luego fue Guastavino el que avisó tras una jugada colectiva con su compañero Baldomero Perlaza y al final remató con lo justo y la pelota salió desviada. El Cali despertó y al 62 tuvo un remate de media distancia con NIcolás Benedetti que atajo Róbison Zapata, que apareció después de un derechazo de Jhon Mosquera y también envió sobre la línea final. 

Al minuto 76 se estrenó el VAR en Colombia. Después de un centro desde el sector derecho, Arley Rodríguez controló el balón luego de un reboté para posteriormente rematar de pierna derecha y enviar el útil al fondo de la red, pero el videoarbitraje identificó un fuera de lugar en el inicio de la jugada y se inválido la anotación.

Dos minutos más tarde, Morelo fue el que llegó por izquierda y lanzó el mismo pase de la muerte, pero al sector derecho a Rodríguez que volvió a empujar el pelota al fondo del arco y nuevamente el VAR reconoció un fuera de lugar y el partido terminó 1-1.

La vuelta de esta llave se jugará en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali el próximo martes 30 de octubre desde las 7:45 p.m. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información