Santa Fe eliminó al Junior de la Liga Betplay y sigue vivo para cupo a la final

Con este resultado, Junior se quedó con un punto y sin chances de pelear por el cupo a la final a falta de dos fechas.
Independiente Santa Fe vs Deportivo Pereira - Cuadrangulares Liga Betplay 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2

Se jugó el partido entre Junior e Independiente Santa Fe por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay, el cual tuvo las opciones igualadasdejando un resultado de 3-2 a favor del cuadro cardenal al término del compromiso.

Vea también:Alfredo Arias estaría a punto de dejar Santa Fe: equipo con el que firmaría en pocas horas

Fue un duelo con más opciones para los locales, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Sebastián Viera y José Silva.

Por el lado de los barranquilleros dos remates directos sobre el pórtico de Silva. El cuadro tiburón tuvo algunas jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los bogotanos.

Cuatro remates al arco en un partido bastante activo desde la generación del juego y las emociones. Santa Fe lo ha intentado con la posesión y el juego directo, pero aún no ha puesto peligro real sobre el arco local

Los dirigidos por Alfredo Arias manejaron el partido de manera cautelosa. Los bogotanos saben que una derrota ante el equipo costeño sería complicada y por tal motivo se han resguardado bien en defensa.

El compromiso fue bastante parejo con remates de ambos lados. Sobre el final, el equipo de Arturo Reyes estuvo cerca de desequilibrar el partido para marcharse con la ventaja al descanso. La polémico llegó al minuto 35 en una jugada sobre Yesus Cabrera que el VAR señaló al árbitro como posible penalti, pero el central eligió decidir que la acción no era falta.

Para el segundo tiempo Junior salió a buscar el partido, teniendo en cuenta que jugaba de local y el encuentro aún no estaba definido. Sin embargo, el primero en golpear fue Santa Fe. Al minuto 55, una jugada de Andrey Estupiñán acabó en el 1-0 parcial para los bogotanos.

Junior no bajó los brazos y en una gran respuesta de dos minutos, Carlos Bacca logró darle vuelta al marcador para por el 2-1 transitorio en los minutos 63 y 65.

El onceno barranquillero no logró aguantar mucho la ventaja y al 71' apareció la figura de Johan Torres para poner el 2-2 parcial.

Cuando el compromiso llegaba sus minutos finales, una jugada de penal en el área del Junior le dio la chance a Santa Fe para llevarse el resultado. Matías Mier no desaprovechó y selló el 3-2 para la victoria cardenal.

Le puede interesar:Audio revela presunto soborno del dueño de Águilas a recogebolas del Medellín

Con este resultado, Junior se quedó con un punto y sin chances de pelear por el cupo a la final a falta de dos fechas. Santa Fe es el nuevo líder del Grupo A tras llegar a ocho puntos.


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez