Independiente Santa Fe vs Deportivo Pereira - Cuadrangulares Liga Betplay 2022
Inaldo Pérez - Antena2
23 Nov 2022 08:51 PM

Santa Fe eliminó al Junior de la Liga Betplay y sigue vivo para cupo a la final

Con este resultado, Junior se quedó con un punto y sin chances de pelear por el cupo a la final a falta de dos fechas.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Se jugó el partido entre Junior e Independiente Santa Fe por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay, el cual tuvo las opciones igualadas dejando un resultado de 3-2 a favor del cuadro cardenaal término del compromiso.

Vea también:Alfredo Arias estaría a punto de dejar Santa Fe: equipo con el que firmaría en pocas horas

Fue un duelo con más opciones para los locales, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Sebastián Viera José Silva.

Por el lado de los barranquilleros dos remates directos sobre el pórtico de Silva. El cuadro tiburón tuvo algunas jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los bogotanos.

Cuatro remates al arco en un partido bastante activo desde la generación del juego y las emociones. Santa Fe lo ha intentado con la posesión y el juego directo, pero aún no ha puesto peligro real sobre el arco local

Los dirigidos por Alfredo Arias manejaron el partido de manera cautelosa. Los bogotanos saben que una derrota ante el equipo costeño sería complicada y por tal motivo se han resguardado bien en defensa.

El compromiso fue bastante parejo con remates de ambos lados. Sobre el final, el equipo de Arturo Reyes estuvo cerca de desequilibrar el partido para marcharse con la ventaja al descanso. La polémico llegó al minuto 35 en una jugada sobre Yesus Cabrera que el VAR señaló al árbitro como posible penalti, pero el central eligió decidir que la acción no era falta.

Para el segundo tiempo Junior salió a buscar el partido, teniendo en cuenta que jugaba de local y el encuentro aún no estaba definido. Sin embargo, el primero en golpear fue Santa Fe. Al minuto 55, una jugada de Andrey Estupiñán acabó en el 1-0 parcial para los bogotanos.

Junior no bajó los brazos y en una gran respuesta de dos minutos, Carlos Bacca logró darle vuelta al marcador para por el 2-1 transitorio en los minutos 63 y 65.

El onceno barranquillero no logró aguantar mucho la ventaja y al 71' apareció la figura de Johan Torres para poner el 2-2 parcial.

Cuando el compromiso llegaba sus minutos finales, una jugada de penal en el área del Junior le dio la chance a Santa Fe para llevarse el resultado. Matías Mier no desaprovechó y selló el 3-2 para la victoria cardenal.

Le puede interesar:Audio revela presunto soborno del dueño de Águilas a recogebolas del Medellín

Con este resultado, Junior se quedó con un punto y sin chances de pelear por el cupo a la final a falta de dos fechas. Santa Fe es el nuevo líder del Grupo A tras llegar a ocho puntos.