Santa Fe confirmó su séptimo refuerzo para la Liga Femenina, ¿de quién se trata?

Es de destacar que Santa Fe logró renovar otras como Camila Reyes, Yessica Velásquez o Heidy Martínez para disputar el torneo en este 2024.
Universidad de Chile vs Santa Fe, Copa libertadores Femenina 2023
Universidad de Chile vs Santa Fe, Copa libertadores Femenina 2023 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Un nuevo refuerzo se suma a las filas de Independiente Santa Fe para este 2024 pensando en revalidar el título en la Liga Betplay Femenina y, por consiguiente, buscar su clasificación a la próxima Copa Libertadores Femenina.

Es así como Gloria Villamayor se suma como el séptimo refuerzo de las leonas tras su amplia trayectoria, en la cual pasó por varios equipos de España, además de militar recientemente en el Toluca, Deportivo Saprissa y Libertad Limpeño.

Los más grandes éxitos de su carrera los consiguió de la mano de Colo Colo, con el cual salió varias veces campeona en el campeonato chileno. Asimismo, hizo parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2012 al vencer por penales al Cataratas de Brasil.

Vea también: Copa Sudamericana: Santa Fe se lleva un resultado de oro ante Independiente

Esta será la segunda vez que Villamayor milite en el fútbol colombiano tras un breve paso por Patriotas en 2018 al finalizar su vínculo con el Colo Colo. De allí regresó a su natal Paraguay para jugar en Cerro Porteño antes de su periplo por España.

Por otra parte, fue convocada por su selección para disputar la Copa América Femenina 2022 en Colombia. Allí la albirroja obtuvo un cupo para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile y el repechaje para clasificar al Mundial Femenino 2023, donde perdió en el partido definitivo ante Panamá.

Le puede interesar: La nueva camiseta de Santa Fe para 2024

Así transcurrió el mercado de fichajes para Santa Fe

Al margen de la salida de referentes como Gabriela Huertas o Viviana Acosta tras ganar los tres títulos de la Liga Femenina, Santa Fe logró renovar otras como Camila Reyes, Yessica Velásquez o Heidy Martínez para disputar el torneo en este 2024, además de su técnico Ómar Ramírez.

Asimismo, anuncio dentro de sus caras nuevas a Katherine Valbuena, Lizeth Aroca o Kelly Córdoba con el propósito de levantar el trofeo por cuarta vez en su historia.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.