Santa Fe confirmó su séptimo refuerzo para la Liga Femenina, ¿de quién se trata?

Es de destacar que Santa Fe logró renovar otras como Camila Reyes, Yessica Velásquez o Heidy Martínez para disputar el torneo en este 2024.
Universidad de Chile vs Santa Fe, Copa libertadores Femenina 2023
Universidad de Chile vs Santa Fe, Copa libertadores Femenina 2023 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Un nuevo refuerzo se suma a las filas de Independiente Santa Fe para este 2024 pensando en revalidar el título en la Liga Betplay Femenina y, por consiguiente, buscar su clasificación a la próxima Copa Libertadores Femenina.

Es así como Gloria Villamayor se suma como el séptimo refuerzo de las leonas tras su amplia trayectoria, en la cual pasó por varios equipos de España, además de militar recientemente en el Toluca, Deportivo Saprissa y Libertad Limpeño.

Los más grandes éxitos de su carrera los consiguió de la mano de Colo Colo, con el cual salió varias veces campeona en el campeonato chileno. Asimismo, hizo parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2012 al vencer por penales al Cataratas de Brasil.

Vea también: Copa Sudamericana: Santa Fe se lleva un resultado de oro ante Independiente

Esta será la segunda vez que Villamayor milite en el fútbol colombiano tras un breve paso por Patriotas en 2018 al finalizar su vínculo con el Colo Colo. De allí regresó a su natal Paraguay para jugar en Cerro Porteño antes de su periplo por España.

Por otra parte, fue convocada por su selección para disputar la Copa América Femenina 2022 en Colombia. Allí la albirroja obtuvo un cupo para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile y el repechaje para clasificar al Mundial Femenino 2023, donde perdió en el partido definitivo ante Panamá.

Le puede interesar: La nueva camiseta de Santa Fe para 2024

Así transcurrió el mercado de fichajes para Santa Fe

Al margen de la salida de referentes como Gabriela Huertas o Viviana Acosta tras ganar los tres títulos de la Liga Femenina, Santa Fe logró renovar otras como Camila Reyes, Yessica Velásquez o Heidy Martínez para disputar el torneo en este 2024, además de su técnico Ómar Ramírez.

Asimismo, anuncio dentro de sus caras nuevas a Katherine Valbuena, Lizeth Aroca o Kelly Córdoba con el propósito de levantar el trofeo por cuarta vez en su historia.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.