Santa Fe confirmó su séptimo refuerzo para la Liga Femenina, ¿de quién se trata?

Es de destacar que Santa Fe logró renovar otras como Camila Reyes, Yessica Velásquez o Heidy Martínez para disputar el torneo en este 2024.
Universidad de Chile vs Santa Fe, Copa libertadores Femenina 2023
Universidad de Chile vs Santa Fe, Copa libertadores Femenina 2023 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Un nuevo refuerzo se suma a las filas de Independiente Santa Fe para este 2024 pensando en revalidar el título en la Liga Betplay Femenina y, por consiguiente, buscar su clasificación a la próxima Copa Libertadores Femenina.

Es así como Gloria Villamayor se suma como el séptimo refuerzo de las leonas tras su amplia trayectoria, en la cual pasó por varios equipos de España, además de militar recientemente en el Toluca, Deportivo Saprissa y Libertad Limpeño.

Los más grandes éxitos de su carrera los consiguió de la mano de Colo Colo, con el cual salió varias veces campeona en el campeonato chileno. Asimismo, hizo parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2012 al vencer por penales al Cataratas de Brasil.

Vea también: Copa Sudamericana: Santa Fe se lleva un resultado de oro ante Independiente

Esta será la segunda vez que Villamayor milite en el fútbol colombiano tras un breve paso por Patriotas en 2018 al finalizar su vínculo con el Colo Colo. De allí regresó a su natal Paraguay para jugar en Cerro Porteño antes de su periplo por España.

Por otra parte, fue convocada por su selección para disputar la Copa América Femenina 2022 en Colombia. Allí la albirroja obtuvo un cupo para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile y el repechaje para clasificar al Mundial Femenino 2023, donde perdió en el partido definitivo ante Panamá.

Le puede interesar: La nueva camiseta de Santa Fe para 2024

Así transcurrió el mercado de fichajes para Santa Fe

Al margen de la salida de referentes como Gabriela Huertas o Viviana Acosta tras ganar los tres títulos de la Liga Femenina, Santa Fe logró renovar otras como Camila Reyes, Yessica Velásquez o Heidy Martínez para disputar el torneo en este 2024, además de su técnico Ómar Ramírez.

Asimismo, anuncio dentro de sus caras nuevas a Katherine Valbuena, Lizeth Aroca o Kelly Córdoba con el propósito de levantar el trofeo por cuarta vez en su historia.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Concierto

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.
El DJ pasará por Bogotá en su tour musical.



WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.

La razón por la que rechazaron a Jeff Bezos de un prestigioso club en Miami

El tercer hombre más rico del planeta también fue rechazado del club al que también han intentado ingresar magnates como Mark Zukerberg o Ivana Trump.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026