Santa Fe Vs Equidad 2018
Santa Fe quedó en una posición crítica para lograr la clasificación en la Liga Águila.
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez
20 Oct 2018 07:52 PM

Santa Fe cayó ante La Equidad en El Campín

La Equidad es el segundo clasificado a los play offs, mientras que Santa Fe se sigue alejando del grupo de los ocho.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe cayó 0-1 en condición de local ante La Equidad y complicó su clasificación al grupo de los ocho, mientras que los ‘Aseguradores’ son segundos de la Liga y ya piensan en las finales.

Este sábado en Bogotá se vivió un típico partido del Santa Fe de Sanguinetti y de los últimos semestres. Un equipo sin claridad con la pelota en los pies y basando su fútbol estrictamente en buscar los costados para centrar al área y pelotazos a la deriva. Trabajo fácil para La Equidad.

Y ni siquiera la urgencia de la victoria hizo cambiar las formas de Santa Fe para buscar el partido, un equipo predecible que fue bien neutralizado por su rival y que pocos efugios hizo pasar a la defensa ‘aseguradora’.

Lea también: Bucaramanga ganó y es el primer clasificado a las finales de la Liga Águila

El primer tiempo de Santa Fe fueron constantes intentos por los costados, buscando a Arley Rodríguez que fue protagonista de un posible penal no sancionado por el juez Andrés Rojas; y a Carmelo Valencia que jamás logró encontrar un espacio entre la defensa visitante.

Solamente en la pelota quieta y algunos lanzamientos al área con balón en movimiento, el equipo de Sanguinetti pudo arrimarse al arco de Diego Novoa. Sin embargo, no tuvieron la precisión para encontrar cabezas de compañeros que convirtieran el gol. En cuando a La Equidad, se conformó con defenderse sin buscare mucho peligro en arco rival.

Se esperaba que Sanguinetti tocará el equipo para el segundo tiempo, puesto que planteó un equipo mixto pensando en el partido de Copa Sudamericana contra Cali el próximo martes. No obstante, el cuadro ‘Cardenal’ saltó a la cancha con la misma disposición y estrategia del primer tiempo. Un equipo voluntarioso, pero sin ideas.

Lea también: Medellín venció a Jaguares y quedó a un paso de la clasificación

Las incursiones de Balanta y Giraldo por los costados, así como los intentos de Jorge Aguirre y Facundo Guichón, fueron lo único que realizó Santa Fe para buscar el gol. Trabajo fácil para La Equidad, que se defendió bien y demostró por qué está en la parte alta del campeonato.

Mediando la segunda etapa, Guiillermo Sanguinetti tocó el banquillo. Ingresó Morelo por Roa y luego Seijas por Guichón; arriesgando todo en la mitad de la cancha para buscar la victoria. Pero la constante fue la misma.

Para completar la desgracia ‘Cardenal’, en el minuto 75 del partido, Javier López perdió un forcejeo con Stalin Motta sobre el costado derecho y dejó el balón servido en el borde del área, para que asistiera a Carlos Peralta que definió con libertad en el punto penal ante la salida de Róbinson Zapata. 0-1 en El Campín.

El gol de la visita fue un ‘baldado de agua fría’ para el ‘León’ que no pudo reaccionar al duro golpe. Siguió intentando bajo su estilo y sus formas, pero no logró generar peligro real en la portería rival. En esa tónica se fue agotando el tiempo y el equipo de Sanguinetti no pudo sumar en condición de local.

Con este resultado, La Equidad sumó 32 unidades y selló su clasificación a los play offs de la Liga Águila. Entretanto, Independiente Santa Fe sigue con 22 puntos y cada vez se aleja más del lote clasificatorio; sin embargo, el martes será local del Deportivo Cali en cotejo válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente
Antena 2