Santa Fe Vs La Equidad
El conjunto 'cardenal' llegó a seis derrotas en el campeonato.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
13 Abr 2019 08:25 PM

Santa Fe alargó su mala racha al empatar con La Equidad

El conjunto 'cardenal' sumó su décimo empate en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe sigue sin despertar y en esta oportunidad empató 1-1 con La Equidad en partido de la fecha 15 que se disputó en el estadio El Campín.

Luis Manuel Seijas por los 'cardenales' y Armando Vargas por los 'aseguradores' marcaron los goles del compromiso. 

Reviva acá el minuto a minuto del Santa Fe vs La Equidad 

En el primer tiempo ambos equipos intentaron, con más ganas que fútbol, buscar el arco contrario con la intención de abrir el marcador.

Esas ganas que demostraron Santa Fe y La Equidad se vieron reflejada, pero en el juego fuerte y en las constantes infracciones que se presentaron en la mitad del campo y generó que el árbitro Carlos Ortega Jaimes interviniera para poner orden en el compromiso.

La primera opción de riesgo se registró a los cuatro minutos cuando Dylan Borrero, una nueva figura del cuadro 'cardenal', remató desde fuera del área, pero la pelota se fue por arriba del arco desviada.

El equipo 'asegurados' reaccionó y a los 11 minutos, a través de Carlos Peralta, por poco abre el marcador tras un cabezazo dentro del área que pasó muy cerca de la portería que defendió Miguel Solís.

Santa Fe, otra vez gracias a Borrero, incomodó la defensa de La Equidad cuando el juvenil que integró la Selección Colombia sub 17 en el Sudamericano, realizó una jugada individual dejando a dos defensores en el camino y sacando un remate que no contó con la fortaleza suficiente para vencer a Diego Novoa.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La capacidad ofensiva de Santa Fe disminuyó cuando a los 31 minutos Dylan Borrero tuvo que dejar el campo por una lesión y en su lugar ingresó Jhon Miranda.

En la segunda mitad, La Equidad aprovechó el desespero de los dirigidos por Gerardo Bedoya por ganar su primer partido de la Liga Águila para contraatacar.

La apertura del marcador se registró a los 54 minutos cuando Stalin Motta ganó un balón divido en la mitad del campo para habilitar a Armando Vargas.

Vargas transportó por más de 15 metros sin que algún rival lo incomodara para llegar al borde del área y sacar un potente remate cruzado de derecha que se metió al arco por el palo de la mano diestra de Miguel Solís, que a pesar de estirarse, no pudo evitar la gran anotación.

En el final del partido, Santa Fe intentó, por medio de individualidades, encontrar el gol del empate, pero no contaba con éxito hasta que en el último minuto y gracias a un potente remate de media distancia de Luis Manuel Seijas logró vencer la resistencia de Diego Novoa y poner el 1-1 final.

Con este empate,  el 'león' sigue sin ganar en la Liga Águila y sumó su décima igualdad, además se quedó con diez unidades en la casilla 19, mientras que el conjunto 'asegurador' llegó a  17 puntos.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Atlético Huila y La Equidad recibirá a Águilas Doradas de Rionegro.

Fuente
Sistema Integrado Digital