Sancionados hinchas que participaron en riña en el Pascual Guerrero

La gresca se presentó en la tribuna sur del Pascual Guerreo, cuando trascurría el segundo tiempo del partido América-Huila.
Hinchas de América
Protesta simbólica de los hinchas de América en el juego de pretemporada ante Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Una semana después de presentarse una riña en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, en medio del partido América – Huila por la fecha 14 de la liga profesional, la Comisión Local de Fútbol de Cali oficializó las medidas tomadas sobre los hinchas que participaron en el enfrentamiento.

De acuerdo a las autoridades, se logró identificar a diez personas que quedaron registradas oficialmente en un reporte que entregó la Policía sobre los desmanes ocurridos, entre ellas el hincha que portaba el cuchillo en la tribuna y que hirió a una persona.

Entre las decisiones está la de no sancionar el escenario deportivo, pero sí a los hinchas que fueron identificados en medio de la riña.

“Se aprobó, por unanimidad, solicitarle formalmente al América de Cali que ejerciera sus derechos de admisión sobre el espectáculo del cual ellos son dueños, sobre diez personas, para que no pudiesen volver entrar al escenario durante un año", indicóPablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: Capturados falsos policías que robaban a conductores en carreteras del Valle

Expresó que "esas diez personas fueron identificadas gracias a una investigación de la Policía, que le enviará el reporte oficial al América y en la que se relata cómo esas personas estuvieron involucradas en los hechos violentos que conoció la opinión pública, en el partido ante el Huila”, explicó.

Según el funcionario, no solo se identificó e individualizó a la persona que portaba un cuchillo grande, sino a tres más que estuvieron involucrados previamente y causaron el inicio de la riña.

“La decisión que se tomó fue solicitarle al América que ejerciera su derecho de admisión y prohibirle la entrada a diez personas, entre ellos tres sujetos específicos y quien portaba el cuchillo", explicó.

Dijo además que "hay que dar claridad que sobre el Pascual Guerrero no hay ninguna sanción. La misma fue individualizada en tres sujetos en específico y como el América es el es el propietario del espectáculo, por eso es necesario que ejerza su derecho de admisión”, agregó Uribe.

Lea además: Enfrentamientos verbales y forcejos durante plantón uribista en Cali

La Comisión Local de Fútbol busca individualizar a quienes están cometiendo actos violentos dentro del estadio y que están tratando de volver a llevar la violencia a este deporte, impidiéndoles el ingreso durante unos años.

“El mensaje es que no vamos a permitir la violencia en el estadio y quienes lo hagan van a recibir sanciones de este mismo tamaño, de ahora en adelante”, añadió.

Cabe recordar que aunque en medio de los enfrentamientos fue capturado un hincha del América que con un arma blanca hirió a otro, éste fue dejado en libertad, ya que no se interpuso ninguna denuncia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.