Sampaoli tras ser apaleado por España: el resultado no fue tan futbolístico

Tras caer humillado 6-1 ante la selección de España, el DT argentino sostuvo que el resultado fue muy anímico.
000_13A715.jpg
Jorge Sampaoli / AFP

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, consideró este martes, tras la derrota por 6-1 contra España, que el resultado "no fue tan futbolístico", sino que fue "muy anímico", aunque remarcó que hay que "hacerse cargo para que estas cosas no pasen en el Mundial" de Rusia dentro de dos meses.

"El equipo intentó hacer un partido de quitarle la pelota a España desde el inicio y buscar la posibilidad de generar a través de las características de los jugadores, de buscar esa realidad que entrenamos. En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables para España cuando por ahí no había dominado para ir 2-0", dijo.

"En el segundo tiempo, España nos agarró atacando un poco con mucho vértigo y un poco de desorden. Cuando terminábamos mal los ataques vinieron goles muy rápidos. Y eso generó la diferencia que hubo en el resultado", indicó Sampaoli.

El técnico argentino quiso dejar claro que el resultado final no refleja lo ocurrido en el campo. "Explicar que en el desarrollo no ha sido un partido tan abultado, pero el resultado marca que indudablemente hay que hacerse cargo de este partido para que esta cosas no pasen en la Copa del Mundo".

"El resultado global -continuó Sampaoli- fue que encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien cuando la tuvieron y el deterioro del resultado nos hizo que nos fuéramos de manera desmedida", apuntó el técnico, que admitió que "indudablemente no se dieron los aspectos defensivos" que hagan tener el "equilibrio y la solidez" que esperaba de su conjunto.

"No esperábamos que el equipo rival nos generara a lo mejor, con un dominio tan equitativo del partido, tanta contundencia. Me justificaría decir que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado, pero la verdad que nos golpearon mucho los goles y eso lo tenemos que mejorar. Tenemos que aprender de todo", añadió.

El seleccionador argentino señaló también que "el equipo quedó bastante descompensado, no son goles construidos desde España, sino con lanzamientos a la espalda de los centrales. Hubo aspectos ahí que seguro que tienen que ver conmigo en la resolución de cara a lo que viene".

"Son partidos o resultados muy atípicos que pueden llegar a modificar la óptica del entrenador si por ahí no analizas profundamente lo que pasó. Nos hacemos cargo de todo lo que nos compete, que fue mucho en este resultado", agregó.

Sampaoli, por eso, abogó por analizar "muy tranquilamente" un marcador que calificó como "un buen golpe" que les "perjudicó mucho". "Tratar de saber que veníamos a buscar jugadores en esta ventana que nos permitan definir la lista para el Mundial y sacar conclusiones", declaró.

En ese sentido insistió en el buen primer tiempo de su equipo. "Fue increíble, pero 60 minutos no alcanzan. El rival aprovechó su jerarquía y nos abofeteó por la forma en que nosotros jugamos", valoró Sampaoli, que también resaltó el esfuerzo de sus jugadores. "Me da una pena terrible que se haya dado este resultado. El resultado no fue tan futbolístico, fue muy anímico".

Sampaoli tuvo la baja de Messi para el partido. "Leo entrenó con nosotros, tuvo una semana muy buena de entrenamientos, pero seguía con molestias en su pierna y después de este último entrenamiento sintió esa fatiga y generó que no pueda estar. Acompañó al grupo en todo momento, en el vestuario, sentimos su baja, pero resalto mucho la cercanía de Leo, de quedarse con nosotros, estimular, hablar en el medio tiempo...", destacó el seleccionador.

También admitió que de haber sido un partido de competición posiblemente habría jugado él y otros futbolistas más: "Varios jugadores que hoy no estuvieron habrían jugado. Veníamos a otra cosa. No venimos a exigir a nadie para que no se recupere. Cada jugador tiene que jugar ahora partidos importantes con sus clubes y queremos que los jugadores lleguen lo mejor posible al Mundial".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón