32601efa-6579-4245-a710-b1af1a8da2c3.jpg
Suministrada a LA FM
23 Mayo 2017 07:47 AM

'Samarios' se oponen a inminente demolición del estadio Eduardo Santos de Santa Marta

Diversos sectores sociales de la capital del Magdalena mantienen su férrea oposición a la iniciativa de la administración local de demoler el estadio Eduardo Santos y construir en su espacio una arena deportiva.
La
Fm

Líderes cívicos, dirigentes deportivos y aficionados, se han manifestado en diversas oportunidades en contra de la decisión con plantones y protestas.

El excandidato a la alcaldía de Santa Marta, médico Humberto Caiaffa, expresó su posición ante la determinación.

“No veo cuál es el objetivo de que haya una ruptura entre el pensamiento de la ciudad samaria desde el punto de vista cultural y deportivo con el dirigente de la ciudad; los samarios siempre hemos querido al estadio Eduardo Santos como un patrimonio cultural, allí está la historia del 'Pibe', aseguró el líder político.

El presidente de la Federación Nacional de Ediles, Juan José Caballero, también compartió su rechazó hacia la medida.

“Como habitante de la ciudad estoy definitivamente en contra de que se demuela el estadio Eduardo Santos como quiera que es un ícono histórico de la ciudad y no hay un sustento jurídico y legal para hacerlo, pues está en contravía de la ley”, indicó el representante de los ediles.

Mientras sigue la controversia entre la oposición de la comunidad y la irrevocable decisión de la administración distrital de derribar el escenario de la Avenida del Libertador, en el sector de Bureche, al sur de la ciudad, se construye la nueva cancha de fútbol que será el escenario principal de los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.