Salah confirma a su familia que irá al Mundial tras lesión

Así lo ha indicado el diario estatal egipcio Al Ahram.
Mohamed Salah llorando por su salida prematura en la final de Champions / AFP
Crédito: Mohamed Salah llorando por su salida prematura en la final de Champions / AFP

El jugador del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, ha asegurado a su familia que participará en el Mundial de Rusia 2018, pese a lesionarse hoy en el hombro en la final de la Liga de Campeones, informó el diario estatal egipcio Al Ahram.

En una conversación telefónica con su familia en Nigrig, en su pueblo natal situado a unos 150 kilómetros al norte de El Cairo, la estrella de los faraones confirmó que estará en el Mundial, que dará comienzo en menos de tres semanas, con la selección egipcia, apuntó el medio.

Habría dicho a su familia que las primeras radiografías no muestran que haya fractura en el hombro ni que sea grave el daño en el hombro izquierdo, aunque mañana se someterá a más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Asimismo, expresó su agradecimiento al pueblo egipcio por todos los sentimientos dirigidos hacia él "en estos momentos difíciles", indicó el medio.

La Federación Egipcia de Fútbol y la selección de los faraones comunicaron hoy en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter que Salah podría estar recuperado para disputar con Egipto el Mundial de Rusia, según el médico de la selección egipcia, que habló con los doctores del club inglés.

"El resultado fue que el jugador se dañó el ligamento del hombro", dijo el médico egipcio, que, según su diagnóstico, es "optimista para que Salah juegue con el equipo nacional en el Mundial".

La estrella egipcia, autor de 44 goles para el Liverpool en la mejor temporada de su carrera, cayó en mala posición a los 25 minutos de partido tras una pugna con el futbolista madridista Sergio Ramos y se dañó el hombro izquierdo.

Fue atendido sobre el césped con claros gestos de dolor y, tras reincorporarse a la final, al minuto se dejó caer desolado por el fuerte dolor que le impedía continuar, retirándose poco después entre lágrimas.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.