Colombiana Sabina Mazo en UFC
Colombiana Sabina Mazo en UFC
Proporcionada por Sabina Mazo
14 Ene 2020 08:57 PM

Sabina Mazo, la colombiana que peleará en gala de regreso de McGregor

A los 22 años, la 'Colombian Queen' brilla en lo más alto de las artes marciales mixtas del mundo.
Nicolás
Amado
@nicolasamadomo

Nacida en Medellín y radicada en Los Ángeles desde hace tres años, Sabina Mazo es la cara más visible de las artes marciales mixtas (AMM) de nuestro país y pelea este sábado 18 de enero, en la cartelera Conor McGregor vs. Donald Cerrone, que se realizará en el T-Mobile Arena de las Vegas.

En su tercera pelea en la organización más importante de AMM del mundo, Mazo, con siete victorias y una derrota, se mide contra la norteamericana JJ Aldrich, con un récord de ocho peleas ganadas y tres perdidas. Las luchadoras abren la primera cartelera de UFC del año, esperada por el regreso del irlandés Connor McGregor.

 

Sabina entrena en uno de los gimnasios más reconocidos en el deporte, Kings MMA, dirigido por el brasilero Rafael Cordeiro. Sin embargo, la gran pegada de la colombiana y su talento en la pelea de pie vienen desde muy joven, ya que con 15 años competía en la Liga de Boxeo de Antioquia para luego entrar en el mundo de las artes marciales en la academia Muay Thai Medellín. 

"Por mis aspiraciones y los contactos de mi maestro, me mudé a Los Ángeles para entrenar de forma profesional y llegar a ser campeona. Ya tenía una pelea ganada en Colombia y otra en Costa Rica, era el momento de irme a lo más alto", dijo Mazo a Antena 2 y RCN Radio.

Ya en Estados Unidos, la peleadora paisa debutó en la organización LFA, donde descrestó con una serie de nocauts con patadas a la cabeza que dieron la vuelta al mundo.

 

 

Mazo debutó en UFC el 30 de marzo de 2019, y fue la primera mujer en llegar a la compañía. Sin embargo, el resultado no fue favorable y perdió por decisión unánime. Meses después, conseguiría su primera victoria en la promoción, aplastando a Shana Dobson.

Para este nuevo reto la colombiana se ha enfocado en su preparación integral, entrenando distintas artes marciales como jiu jitsu brasilero, muay thai, boxeo y lucha. Ahora se prepara para dar el peso de la pelea y competir.

 

UFC 246 no solo es el retorno de la estrella irlandesa Conor McGregor vs. Donald Cerrone, el hombre con la mayor cantidad de récords en el deporte; también se verán las peleas de los excampeones Anthony Pettis y Holly Hollm.