La colombiana Sabina Mazo logra la victoria en UFC 246

La colombiana se impuso por decisión dividida a la estadounidense JJ. Aldrich
Sabina Mazo
Sabina Mazo Crédito: Foto Instagram

La colombiana Sabina Mazo mejoró su récord y en la pelea que abrió los preliminares del regreso de Connor McGregor se impuso a la estadounidense JJ. Aldrich, quien contaba con un registro de once peleas, sumando ocho victorias y tres derrotas en la UFC. Con esta victoria, la peleadora colombiana se sigue perfilando para pelear por el título y extendió su buen récord que llega a 2-1 en esta marca y un total de 8-1 como profesional.

Lea también:Chicharito recibirá millonario salario por su llegada al Galaxy de la MLS

Mazo, quien se ha mostrado bastante hábil durante las peleas que ha tenido, perdió en la tarjeta del primer juez, quien dio ganadora a la estadounidense Aldrich con resultados de 28-29, sin embargo, las dos siguientes tarjetas marcaron la diferencia a su favor por 29-28 y 29-28.

La clave del triunfo para la nacida en Medellín estuvo en aprovechar su largo alcance y su estatura para alcanzar a complicar a su riva, quien, pese a defenderse de buena manera, sufrió los golpes de la colombiana de 22 años que atacó su cara tal como se reflejó al final y quien quiere seguir abriéndose un espacio importante en este complicado deporte.

Le puede interesar:Partidos de Abierto de Australia podrían ser suspendidos por excesiva polución

Otro de los puntos altos de la peleadora antioqueña fue el 'clinch' con el que detenía a su contrincante y podía hacerle daño golpeándola con la rodilla, hecho que le permitió sacar ventaja de una contendora experimentada quien a sus 27 años se mantiene con un registro positivo pero no pudo demostrar todas sus condiciones contra Mazo, quien se mostró mucho mejor a lo largo de los minutos.

Vale la pena recordar que la única caída de Mazo se dio en su debut en esta empresa cuando cayó frente a la ucraniana Maryna Moroz.


Temas relacionados

UFC



Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo