Insólito robo se presentó previo a la final de Rusia 2018

Mientras los aficionados se preparaban para la gran final de la Copa del Mundo, delincuentes cometieron un increíble robo.
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018
El lobo Zabivaka, la mascota de Rusia 2018 Crédito: Foto de referencia de AFP

Una enorme estatua del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue robada en San Petersburgo poco antes de la final del torneo, informaron autoridades locales.

La figura de Zabivaka, de 1,8 metros de altura, desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.

Según fuentes oficiales, en el lugar no había cámaras de vigilancia, por lo que es difícil de saber cuándo fue robada la estatua y quién cometió el delito.

El valor de la figura, instalada a principios de junio, asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.

El Mundial de Rusia se desarrolló entre el 14 de junio y 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido de por el tercer y el cuarto puesto.

La cita orbital dejó como campeón al seleccionado francés, que logró batir a los croatas (4-1) y darle a los galos su segundo campeonato del mundo. El próximo Mundial se jugará en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.