Rusia 2018: estos son los países que lideran compra de entradas

Los seguidores de Colombia aparecen en un puesto destacado entre los 1.303.616 entradas distribuidas por el mundo.
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

La semana pasada, cuando empezó el conteo regresivo de a 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, también empezó la contabilidad del número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

A esta cifra se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario. Concluido el sorteo, se distribuyeron a los agraciados 568.448 entradas (pendientes de pago).

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de:

  • Rusia (197.832)
  • Colombia (33.048)
  • Brasil (24.656)
  • Perú (21.946)
  • Alemania (21.639)
  • EE.UU. (20.347)
  • México (18.155)
  • Australia (15.906)
  • Argentina (15.214)
  • Inglaterra (14.890)
  • Polonia (13.686)

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

“Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, comentó que “como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

COLP_151810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151812.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148755.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

Con información de Con información de la FIFA


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero