Rusia 2018: estos son los países que lideran compra de entradas

Los seguidores de Colombia aparecen en un puesto destacado entre los 1.303.616 entradas distribuidas por el mundo.
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

La semana pasada, cuando empezó el conteo regresivo de a 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, también empezó la contabilidad del número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

A esta cifra se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario. Concluido el sorteo, se distribuyeron a los agraciados 568.448 entradas (pendientes de pago).

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de:

  • Rusia (197.832)
  • Colombia (33.048)
  • Brasil (24.656)
  • Perú (21.946)
  • Alemania (21.639)
  • EE.UU. (20.347)
  • México (18.155)
  • Australia (15.906)
  • Argentina (15.214)
  • Inglaterra (14.890)
  • Polonia (13.686)

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

“Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, comentó que “como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

COLP_151810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151812.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148755.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

Con información de Con información de la FIFA


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.