Rusia 2018: estos son los países que lideran compra de entradas

Los seguidores de Colombia aparecen en un puesto destacado entre los 1.303.616 entradas distribuidas por el mundo.
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

La semana pasada, cuando empezó el conteo regresivo de a 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, también empezó la contabilidad del número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

A esta cifra se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario. Concluido el sorteo, se distribuyeron a los agraciados 568.448 entradas (pendientes de pago).

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de:

  • Rusia (197.832)
  • Colombia (33.048)
  • Brasil (24.656)
  • Perú (21.946)
  • Alemania (21.639)
  • EE.UU. (20.347)
  • México (18.155)
  • Australia (15.906)
  • Argentina (15.214)
  • Inglaterra (14.890)
  • Polonia (13.686)

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

“Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, comentó que “como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

COLP_151810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151812.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148755.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

Con información de Con información de la FIFA


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.