Rusia 2018: estos son los países que lideran compra de entradas

Los seguidores de Colombia aparecen en un puesto destacado entre los 1.303.616 entradas distribuidas por el mundo.
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

La semana pasada, cuando empezó el conteo regresivo de a 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, también empezó la contabilidad del número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

A esta cifra se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario. Concluido el sorteo, se distribuyeron a los agraciados 568.448 entradas (pendientes de pago).

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de:

  • Rusia (197.832)
  • Colombia (33.048)
  • Brasil (24.656)
  • Perú (21.946)
  • Alemania (21.639)
  • EE.UU. (20.347)
  • México (18.155)
  • Australia (15.906)
  • Argentina (15.214)
  • Inglaterra (14.890)
  • Polonia (13.686)

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

“Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, comentó que “como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

COLP_151810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151812.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148755.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

Con información de Con información de la FIFA


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente