Rusia 2018: estos son los países que lideran compra de entradas

Los seguidores de Colombia aparecen en un puesto destacado entre los 1.303.616 entradas distribuidas por el mundo.
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

La semana pasada, cuando empezó el conteo regresivo de a 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, también empezó la contabilidad del número de entradas (568.448) asignadas durante el segundo periodo de venta por sorteo aleatorio transcurrido entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

A esta cifra se le suman las 735.168 localidades distribuidas durante la primera fase de venta, con lo cual se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

En el caso de muchos partidos y tipos de entradas, la demanda superó ampliamente la oferta disponible, por lo que las entradas tuvieron que asignarse por sorteo ante notario. Concluido el sorteo, se distribuyeron a los agraciados 568.448 entradas (pendientes de pago).

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de:

  • Rusia (197.832)
  • Colombia (33.048)
  • Brasil (24.656)
  • Perú (21.946)
  • Alemania (21.639)
  • EE.UU. (20.347)
  • México (18.155)
  • Australia (15.906)
  • Argentina (15.214)
  • Inglaterra (14.890)
  • Polonia (13.686)

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

“Faltan solo 94 días para el partido inaugural, y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, comentó que “como es lógico, este elevado nivel de demanda ha superado en muchos casos la oferta de los estadios; gracias a nuestro mecanismo justo y transparente para distribuir las entradas, todas las solicitudes están en igualdad de oportunidades. Los aficionados que no hayan tenido suerte, todavía tienen posibilidades de asistir al torneo, puesto que las ventas se reanudarán este martes”.

COLP_151810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_151812.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_1518211.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148809.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148755.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa
COLP_148810.jpg
Seguidores de la Selección Colombia - Colprensa

Con información de Con información de la FIFA


Temas relacionados




¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026