Rummenigge dice que Kimmich será el sucesor de Lahm en el Bayern

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummingge, dijo que Joshua Kimmich será el sucesor de Philipp Lahm como lateral derecho, pese a que esta temporada no ha tenido muchos minutos.
000_G07JX.jpg
AFP/ En la imagen, Joshua Kimmich

"Tenemos grandes planes con él en el futuro. Es bastante claro que será el sucesor de Philipp Lahm", dijo Rummenigge en declaraciones al canal de pago Sky, saliendo al paso a unas declaraciones del propio Kimmich, que se había mostrado molesto por su condición de suplente.

"A partir de la próxima temporada tendrá muchos minutos. Ese es el plan de Carlo Ancelotti", agregó Rummenigge.

Lahm terminará su carrera al final de esta temporada, al igual que Xabi Alonso, y Kimmich, que es un jugador polifuncional, puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o de central.

Sin embargo, esta temporada Ancelotti, cuando ha dado descanso a Xabi Alonso o a Lahm, no ha contado normalmente con Kimmich.

En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Lahm estaba suspendido por acumulación de amarillas, Ancelotti no recurrió a Kimmich, sino al brasileño Rafinha.

Cuando Xabi Alonso sale del once inicial, Ancelotti suele retrasar la posición de Thiago Alcantara y pone a Thomas Müller en la media punta.

El descontento de Kimmich disparó en Inglaterra rumores acerca de que Pep Guardiola aprovecharía la situación para atraer al jugador alemán al Manchester City.

Durante la última temporada de Guardiola, Kimmich tuvo muchos minutos como central debido a las lesiones de los titulares Javi Martínez y Jerome Boateng.

Esta campaña, la llegada de Mats Hummels ha limitado un poco las posibilidades de que Kimmich tenga minutos en esa demarcación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella