Rummenigge dice que Kimmich será el sucesor de Lahm en el Bayern

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummingge, dijo que Joshua Kimmich será el sucesor de Philipp Lahm como lateral derecho, pese a que esta temporada no ha tenido muchos minutos.
000_G07JX.jpg
AFP/ En la imagen, Joshua Kimmich

"Tenemos grandes planes con él en el futuro. Es bastante claro que será el sucesor de Philipp Lahm", dijo Rummenigge en declaraciones al canal de pago Sky, saliendo al paso a unas declaraciones del propio Kimmich, que se había mostrado molesto por su condición de suplente.

"A partir de la próxima temporada tendrá muchos minutos. Ese es el plan de Carlo Ancelotti", agregó Rummenigge.

Lahm terminará su carrera al final de esta temporada, al igual que Xabi Alonso, y Kimmich, que es un jugador polifuncional, puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o de central.

Sin embargo, esta temporada Ancelotti, cuando ha dado descanso a Xabi Alonso o a Lahm, no ha contado normalmente con Kimmich.

En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Lahm estaba suspendido por acumulación de amarillas, Ancelotti no recurrió a Kimmich, sino al brasileño Rafinha.

Cuando Xabi Alonso sale del once inicial, Ancelotti suele retrasar la posición de Thiago Alcantara y pone a Thomas Müller en la media punta.

El descontento de Kimmich disparó en Inglaterra rumores acerca de que Pep Guardiola aprovecharía la situación para atraer al jugador alemán al Manchester City.

Durante la última temporada de Guardiola, Kimmich tuvo muchos minutos como central debido a las lesiones de los titulares Javi Martínez y Jerome Boateng.

Esta campaña, la llegada de Mats Hummels ha limitado un poco las posibilidades de que Kimmich tenga minutos en esa demarcación.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026