Rummenigge dice que Kimmich será el sucesor de Lahm en el Bayern

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummingge, dijo que Joshua Kimmich será el sucesor de Philipp Lahm como lateral derecho, pese a que esta temporada no ha tenido muchos minutos.
000_G07JX.jpg
AFP/ En la imagen, Joshua Kimmich

"Tenemos grandes planes con él en el futuro. Es bastante claro que será el sucesor de Philipp Lahm", dijo Rummenigge en declaraciones al canal de pago Sky, saliendo al paso a unas declaraciones del propio Kimmich, que se había mostrado molesto por su condición de suplente.

"A partir de la próxima temporada tendrá muchos minutos. Ese es el plan de Carlo Ancelotti", agregó Rummenigge.

Lahm terminará su carrera al final de esta temporada, al igual que Xabi Alonso, y Kimmich, que es un jugador polifuncional, puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o de central.

Sin embargo, esta temporada Ancelotti, cuando ha dado descanso a Xabi Alonso o a Lahm, no ha contado normalmente con Kimmich.

En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Lahm estaba suspendido por acumulación de amarillas, Ancelotti no recurrió a Kimmich, sino al brasileño Rafinha.

Cuando Xabi Alonso sale del once inicial, Ancelotti suele retrasar la posición de Thiago Alcantara y pone a Thomas Müller en la media punta.

El descontento de Kimmich disparó en Inglaterra rumores acerca de que Pep Guardiola aprovecharía la situación para atraer al jugador alemán al Manchester City.

Durante la última temporada de Guardiola, Kimmich tuvo muchos minutos como central debido a las lesiones de los titulares Javi Martínez y Jerome Boateng.

Esta campaña, la llegada de Mats Hummels ha limitado un poco las posibilidades de que Kimmich tenga minutos en esa demarcación.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde