Rooney rechazó en verano una oferta del Bejing Guoan chino

Rooney, que tiene contrato con los 'Diablos Rojos' hasta junio de 2019, ha perdido protagonismo en el United desde la llegada al banquillo de José Mourinho.
Rooney-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El presidente honorario del conjunto de la Superliga china (CSL) Beijing Guoan, Lou Ning, ha revelado este miércoles que el delantero inglés Wayne Rooney rechazó el pasado verano una oferta del conjunto asiático.

De acuerdo a Ning, mandatarios del Beijing Guoan se reunieron con el agente del jugador, Paul Stretford, antes del comienzo de la Premier League, pero el capitán del Manchester United, de 31 años, prefirió quedarse en el club inglés.

"Negociamos con Rooney al inicio de la temporada, pero nos informó que quería quedarse en el Manchester United. Dijo que prefería seguir jugando en la Premier League el mayor tiempo posible", señaló Ning.

Según aseguran varios diarios británicos, el Everton, club en el que se formó el internacional inglés, y numerosos equipos de China están interesados en hacerse con su fichaje.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.