Ronaldinho se refirió a la llegada de Neymar al PSG

El jugador brasileño fue fichado por el PSG por la millonaria suma de 222 millones de euros.
Neymar-Ronaldinho-AFP.jpg
AFP

Ronaldinho Gáucho dijo en El Salvador que espera que su compatriota Neymar da Silva siga "regalando alegría" al fútbol desde su nuevo club, el París Saint-Germain (PSG) de Francia, pese a la polémica que envolvió su salida del Barcelona español.

"Que siga disfrutando y regalando alegría a todos los que amamos al fútbol, independientemente del club que fuere, (...) soy feliz por él", dijo el astro del fútbol brasileño en una conferencia de prensa a su llegada al país centroamericano.

Ronaldinho, campeón del mundo en 2002 con la selección de su país, destacó que en la actualidad Neymar "es nuestro ídolo más grande en Brasil" porque "nos encanta su estilo de juego", que posee características similares a las suyas.

Neymar, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, recibió este sábado la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG, congregados en el estadio desde horas antes del comienzo del primer partido liguero frente al Amiens.

"Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", dijo Neymar a sus aficionados en la presentación, en la que aseguró que llegó al club francés "para hacer historia".

Ronaldinho se encuentra en El Salvador para compartir su experiencia como jugador con niños y jóvenes de comunidades en riesgo por la violencia que afecta al país y realizar un espectáculo de fútbol.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.